Se dilata audiencia de los 13 aprehendidos por agresión Muriel Cruz tras presentación de incidentes
En primera instancia, la defensa de los acusados presentó tres incidentes que fueron resueltos por el juez, pero posteriormente aparecieron otros tres incidentes que hasta las 18:00 de este lunes están en proceso de solución
Después de que se confirmara que se instaló la la audiencia de medidas cautelares de las 13 personas que quedaron aprehendidas por los altercados donde resultó agredida la asambleísta Muriel Cruz (MAS-IPSP), desde el interior del juzgado trascendió que el proceso se dilató debido a la presentación de incidentes por parte de la defensa de los acusados.
En primera instancia, los abogados que defienden a estas personas presentaron tres incidentes que fueron resueltos por el juez, pero posteriormente aparecieron otros tres incidentes que hasta las 18:00 de este lunes están en proceso de solución, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso UNITEL.
Los acusados llegaron hasta el Palacio de Justicia y sentados ante el juez en torno a las 14:30; llegaron escoltados por un contingente policial que se desplegó en la zona con miras a reforzar la seguridad.
Además, la audiencia se lleva adelante a puertas cerradas, mientras se mantiene la vigilia por parte de activistas que piden la liberación de estas personas que son acusadas por el presunto delito de lesiones graves y leves.
Previo a la audiencia, se plantearon los primeros tres incidentes mencionados, lo cuales fueron valorados por el juez y en los que se refleja que se habían vulnerado los derechos de estas personas.
MIRA AQUÍ: Presentan denuncia por lesiones graves y leves contra agresores de asambleísta del MAS
En la jornada dominical, la audiencia tuvo que ser suspendida ya que la juez de turno debía dar prioridad a otros casos, por lo que los aprehendidos volvieron a ser trasladados a celdas policiales donde volvieron a pasar la noche, por tercera ocasión.
No obstante, fue el domingo cuando se dictó la libertad irrestricta para dos mujeres que fueron arrestadas durante los altercados y que demostraron que no tenían nada que ver con la situación que se generó en las afueras de la Gobernación, donde se había instalado una vigilia que observaba la investidura del nuevo asambleísta del Pueblo Guaraní.
Entre las liberadas hay una mujer que había llegado hasta el lugar para tramitar un certificado de óbito, debido al fallecimiento de su madre y a cuyo sepelio no pudo asistir debido a la acción policial que terminó con la afectada tras las rejas, tema que fue denunciado por los activistas presentes.
Asimismo, desde la bancada de Creemos denunciaron abusos policiales que están a la espera de ser investigados, ya que resultaron afectados ciudadanos y autoridades de oposición que habían llegado hasta el lugar.
MIRA AQUÍ: Denuncian nuevo caso de “abuso policial” durante altercados fuera de la Gobernación