Se debe convocar a Jhonny porque se lo menciona en audio del caso Forfori, dice concejal

El concejal de C-A, Juan Carlos Medrano es el principal denunciante en este caso que persigue una caso de presunta corrupción al interior de la Alcaldía cruceña

Publicado: 22/12/2022 08:58

Dos exfuncionarios de la Alcaldía cruceña estarán este jueves ante un juez cautelar dentro del caso Forfori que investiga supuestos actos de corrupción en la comuna. El principal denunciante, el concejal de C-A Juan Carlos Medrano, pidió a la Fiscalía se convoque a declarar también al burgomaestre Jhonny Fernández pues dice que se lo menciona en el audio que es usado como prueba en este proceso.

El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón, no es un problema. En dónde estás dejando a toda esta gente, no tenés idea la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”, se escucha en la grabación que es atribuida a Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico, y que se dirigía a una funcionaria que se negaba a borrar un chat en el que se dejaba constancia de irregularidades.

Al respecto, Medrano remarcó que se espera que la Fiscalía convoque a Fernández porque “Forofori lo menciona en el audio como que él tenía conocimiento de estos hechos irregulares de corrupción y desvíos de fondos municipales a cuentas personales”.

De acuerdo a la denuncia, en el Jardín Botánico se extendía el pago de sueldos de días no trabajados a funcionarios, para que luego estos recursos sean desviados a cuentas particulares a través de transferencias bancarias por medio de códigos QR.

“Esperamos que Andrea esté todavía en el país”, añadió Medrano que coloca a la exdirectora como la principal denunciada y que es sindicada por los funcionarios municipales de haber pedido las trasferencias y que, de acuerdo al Ministerio Público, será imputada formalmente.

“Debemos esperar la investigación y ver si existe complicidad del alcalde que debe declarar y presentar su teléfono celular y mostrar las conversaciones y llamadas que podría tener con Forfori y otras personas que pudieran estar involucradas”, dijo Medrano.

Tags