La Fiscalía imputará formalmente a Forfori que es buscada por la Policía

La exdirectora del Jardín Botánico es investigada por el pago a funcionarios por días no trabajados y pedir que esos fondos sean transferidos a cuentas particulares con un código QR

Publicado: 21/12/2022 20:01
[Foto: APG] / En días pasados Forfori acudió a la Fiscalía

Tras la denuncia a inicios de diciembre, realizada contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico por supuestos hechos de corrupción, la Fiscalía informó este miércoles que tras la investigación realizada se imputará formalmente a la exfuncionaria municipal.

“Se va a emitir una imputación formal, contra esa persona en base a lo que se tiene en el cuaderno de investigación”, manifestó Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Sobre los cuestionamientos del por qué no se aprehendió a Forfori, cuando acudió a prestar su declaración, Mariaca señaló que se estaba iniciando la investigación y tras las declaraciones tomadas y los allanamientos realizados se decidió imputarla formalmente.

También te puede interesar: Aprehenden a dos exfuncionarios de la Alcaldía cruceña por el caso Forfori

Este miércoles dos funcionarios municipales que se presentaron a la Fiscalía quedaron aprehendidos. El concejal, Juan Carlos Medrano, señaló que ambos se abstuvieron de emitir declaraciones, aunque cuestionaron que no corran la misma suerte que Forfori.

Mariaca explicó que la imputación formal es por los delitos de malversación de fondos y concusión.

La exdirectora del Jardín Botánico es investigada tras una denuncia realizada por el concejal Juan Carlos Medrano, quien señaló que se estaba pagando sueldos de septiembre con fondos estatales a personas que fueron contratadas en octubre.

“Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, que no eran parte de la Alcaldía”, denunció el concejal de Comunidad Autonómica (CA) Juan Carlos Medrano.

El 6 de diciembre, la Alcaldía informó que Forfori fue apartada del cargo como exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra y señaló que se inició una investigación interna en el municipio por este caso.

Tags