“Sáquenme de aquí”: el pedido de uno de los reos antes de ser hallado sin vida en Chonchocoro

Dos reclusos del penal de máxima seguridad de La Paz fueron hallados sin vida en un taller. La familia de uno de ellos contó que el hombre tenía temor a lo que le podía ocurrir

Publicado: 22/02/2023 10:51
[Foto: APG] / Penal de máxima seguridad de Chonchocoro

La jornada del lunes, feriado por Carnaval, dos reclusos fueron hallados sin vida dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, dentro del Taller de Hojalatería, lo confirmó así la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Familiares de uno de los privados de libertad llegaron hasta la morgue de Hospital de Clínicas para recoger el cuerpo, indicaron que el hombre identificado como César A.V. de 32 años, estaba recluido de manera preventiva hace un año y medio acusado de violar a una menor.

La madre y hermana del reo indican que la última vez que conversaron con él fue el domingo, donde les llegó a expresar el temor por continuar en la cárcel.

“Sáquenme me dijo, alguien lo estaba amenazando seguramente para matarlo, por eso no me ha dicho nada a mí, quiero justicia”, indicó entre lágrimas la madre del interno.

César A.V. y Víctor M.M. fueron hallados colgados dentro de un taller, donde las puertas estaban cerradas por dentro y por fuera, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de una amoladora para poder entrar.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario confirma dos reos muertos en Chonchocoro, ya suman tres decesos en 8 días en este penal

Tras el hallazgo de ambos privados de libertad sin vida, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer sus muertes.

Con la muerte de estas dos personas el pasado lunes, ya suman tres los reclusos fallecidos en menos de ocho días en este centro penitenciario.

El primer caso se registró el 12 de febrero, donde un hombre fue asesinado a golpes por su compañero de celda, identificado como Álvaro Salinas, sentenciado por la muerte del joven Anakin Tancara. Se presume que el hecho de sangre inició tras una pelea entre ambos reos.

En Chonchocoro se encuentra recluido Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, donde tres uniformados fueron las víctimas. También está en este penal, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, cuya familia en varias oportunidades ha reclamado por su seguridad.

Tags