Régimen Penitenciario confirma dos reos muertos en Chonchocoro, ya suman tres decesos en 8 días en este penal

Dos privados de libertad fueron hallados colgados dentro de un taller la jornada de este lunes en el penal de máxima seguridad de La Paz

Publicado: 21/02/2023 09:09
[Foto: APG] / Penal de máxima seguridad de Chonchocoro

La jornada del lunes, dos reclusos fueron hallados sin vida dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, la información fue confirmada por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Según el informe de Seguridad Penitenciaria se conoce que el hallazgo se suscitó durante el llamado de lista del Bloque C sector galpón, donde personal policial evidenció la falta de dos privados de libertad.

Durante el operativo de búsqueda de los dos hombres, los efectivos policiales se percataron que el Taller de Hojalatería estaba cerrado con dos candados por la parte externa y al interior trancado con un seguro, por lo que se procedió a forcejear con ayuda de una amoladora.

MIRA AQUÍ: Envían a Palmasola al presunto coautor del asesinato de librecambista en Santa Cruz

Al interior del taller se pudo hallar a los reos identificados como César A.V. y Víctor M.M. colgados en el galpón sin signos vitales. Tras el hecho, se informó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer ambas muertes.

Según el comunicado de Régimen Penitenciario, había rumores de un motín al interior del Centro Penitenciario de Chonchocoro, por lo que se aclaró que el penal “se encuentra en total calma y no se registró ningún otro percance”.

El 12 de febrero, también se reportó la muerte de otro privado de libertad en esta cárcel. La víctima fue asesinada a golpes por su compañero de celda, identificado como Álvaro Salinas, sentenciado por la muerte del joven Anakin Tancara. Se presume que el hecho de sangre inició tras una pelea entre ambos reos.

En Chonchocoro se encuentra recluido Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, donde tres uniformados fueron las víctimas. También está en este penal, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, cuya familia en varias oportunidades ha reclamado por su seguridad.

Tags