Rigen sanciones por uso de vidrios polarizados, unos 1.500 conductores fueron multados

“Ya se tienen aproximadamente 1.500 personas sancionadas por haber cometido esta infracción”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos

Publicado: 07/04/2023 07:53
[Foto: APG] / Los controles se realizan en todo el país

Cerca de 1.500 conductores fueron sancionados hasta el jueves porque no contaban con la autorización de uso de vidrios oscurecidos o polarizados en sus vehículos públicos o privados, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos en contacto con los medios de comunicación, tras una actividad de controles por Semana Santa.

“Ya se tienen aproximadamente 1.500 personas sancionadas por haber cometido esta infracción”, explicó en alusión al decreto 4740 del 15 de junio de 2022 que establece que los vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados deben contar con una autorización emitida por el Ministerio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a cinco de los cómplices del asesino confeso del policía en La Guardia

El pasado 1ro de marzo entró en vigencia la prohibición de vidrios polarizados en el país, después de que se postergara en tres ocasiones la fecha para los controles. Los propietarios de los motorizados que no cuenten con la roseta de autorización son sancionados con el pago de una multa de Bs 100.

Detienen a una mujer por portar poderes notariados falsificados

Ríos informó que una mujer fue detenida por portar poderes notariados falsos con la intención de obtener permisos de uso de vidrios oscurecidos.

MIRA AQUÍ: Vidrios polarizados: Esto es todo lo que debes saber sobre la prohibición que rige desde el 1 de marzo

La mujer se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Similar información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

Vea la publicación

Tags