Envían a la cárcel a cinco de los cómplices del asesino confeso del policía en La Guardia

Sin embargo, una mujer implicada en el crimen obtuvo detención domiciliaria debido a que tiene un hijo de un año y medio

Publicado: 06/04/2023 20:39
[Foto: UNITEL] / Armas decomisadas en el caso.

En audiencia de medidas cautelares, el juez determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a cinco de los cómplices de Ovidio Robles, el autor confeso del asesinato de Oliver Mendoza, sargento de la Policía, que fue abatido en el Mirador de La Guardia. Sin embargo, Celia R., sexta implicada, fue beneficiada con detención domiciliaria por tener un hijo de un año y medio.

Los investigados, Luis Y. R., Carlos P. M. y Wilfredo P. M., inicialmente solicitaron proceso abreviado, pero cambiaron de decisión; sin embargo fueron enviados al centro penitenciario acusados por los delitos de asesinato en grado de complicidad, asociación delictuosa, robo agravado y portación de arma de fuego.

En tanto, Esther M. Y., presunta pareja del asesino confeso, y Chayán Y., fueron enviados a la cárcel por el delito de tráfico de armas, son acusados de proporcionar y ocultar las armas con las que se cometían delitos en el Mirador.

MIRE AQUÍ: Sentencian a 30 años de cárcel a autor confeso del asesinato de Policía en La Guardia

Este jueves, los siete aprehendidos por el asesinato de un Policía en el Mirador de La Guardia fueron puestos ante un juez.

Cerca de tres horas después, pasado el mediodía, Ovidio Robles, autor confeso del crimen, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, entre otros delitos. El sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado.

MIRE AQUÍ: Oruro: Incendio en librería y tienda de electrónicos deja dos personas afectadas por inhalar humo tóxico

Tags