Reynaldo Ezequiel no tenía antecedentes en el Segip pese a que tuvo dos hechos de tránsito previos al de esta semana

El director del Segip, Alpacino Mojica, señaló que ni Tránsito ni la Fiscalía les informó de que Reynaldo Ezequiel tenía antecedentes

Publicado: 11/02/2023 13:54
[Foto: UNITEL] / Reynaldo Ezequiel, dirigente del MAS

La noche del jueves el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, se vio envuelto en un nuevo hecho de tránsito en el cual involucró al menos a tres vehículos, a los cuales chocó en un aparente estado de ebriedad, razón por la cual, desde el Servicio General de Identificación Personal (Segip) informaron que la licencia del acusado fue suspendida por el lapso de un año.

Se conoce que el dirigente masista estuvo involucrado en al menos dos accidentes más durante la gestión 2022, sin embargo, estos datos no figuran entre los antecedentes del Segip.

“Cuando se le ha pedido para renovar su licencia de conducir, no registraba ningún antecedente, eso lo ve Tránsito o la Fiscalía, sin embargo, nosotros no teníamos conocimiento”, informó a UNITEL el director del Segip, Alpacino Mojica.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel cometió tres accidentes de tránsito en seis meses

El primer hecho ocurrió en el pasado agosto, cuando la diputada de Creemos, Moira Osinaga, lo denunció por querer atropellarla en un punto de bloqueo cuando se registraba un paro cívico por la lucha por la realización del Censo de Población y Vivienda.

El segundo caso también se suscitó durante un paro cívico en Santa Cruz, durante el mes de octubre de 2022, cuando quiso pasar por un punto de bloqueo y una menor levantó la pita para que pueda pasar, sin embargo, este arrancó antes de tiempo llegando a arrastrar a la adolescente, Reynaldo Ezequiel escapó y se refugió en su casa sin prestar auxilio a la afectada.

El último hecho sucedió este jueves, cuando se trasladaba a bordo de una vagoneta color negra, y denunciaron que chocó al menos tres motorizados, en la avenida San Martín y cuarto anillo.

Al ser detenido Ezequiel trató de increpar a las personas que lo filmaron, trató de huir pero no lo logró y fue detenido por la Policía.

MIRA AQUÍ: Ezequiel se abstuvo a declarar ante la Fiscalía y se lo imputará por conducción peligrosa

“Esta vez nos dio a conocer Tránsito e inmediatamente hemos suspendido la licencia por un año completo, se le suspende por conducción peligrosa y por estado de ebriedad”, agregó el director del Segip.

Actualmente, el dirigente masista permanece en celdas de la Policía, esperando la fecha y hora para su audiencia de medidas cautelares.

Tags