Reynaldo Ezequiel “provocó triple colisión” y “se negó a hacerse alcoholemia”, dice Del Castillo

El ministro de Gobierno señaló que el caso pasó a conocimiento de la Fiscalía a la que pidió actuar con celeridad

Publicado: 10/02/2023 00:27
[Foto: RRSS] / A la izquierda se ve el momento cuando Ezequiel al mando de su vehículo choca a un auto blanco

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien confirmó que el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel protagonizó un grave accidente de tránsito en la capital cruceña, llegando a colisionar con más de un vehículo. El caso ha pasado a conocimiento de la Fiscalía, aseguró.

El sujeto pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público. El señor Reynaldo Ezequiel no portaba Licencia de Conducir al momento del hecho que provocó una triple colisión”, escribió en las redes el ministro de Gobierno.

Del Castillo hacía referencia al accidente que fue denunciado este jueves cerca de las 19:00 en inmediaciones del cuarto anillo y avenida San Martín, Equipetrol.

En videos difundidos en redes sociales se observa a una vagoneta doble tracción circulando a gran velocidad en una avenida, en la que llega a impactar contra otro vehículo blanco que iba a la derecha.

MIRA AQUÍ: Arrestan a Reynaldo Ezequiel acusado de provocar accidente de tránsito en estado de ebriedad

“A quién se le ocurre manejar así, no puede ni pararse”, se le escucha decir a una mujer, recriminando al dirigente del MAS, quien aparece de rodillas en el piso y es ayudado por otra persona para ponerse en pie.

En otro video se observa a Reynaldo Ezequiel tratando de enfrentarse a otra persona que le recrimina por haber chocado y estar conduciendo en estado de ebriedad. En ese momento, Ezequiel vuelve a caer al piso.

El ministro de Gobierno no afirmó que Ezequiel haya estado ebrio; sin embargo, explicó que se negó a que se le practique un test de alcoholemia, para comprobar el nivel de alcohol que tenía en la sangre.

“Pedimos al Ministerio Público celeridad al respecto, y que la Ley sea aplicada de manera firme contra quien la incumpla”, concluyó.

El de este jueves es el segundo accidente de tránsito que protagoniza Reynaldo Ezequiel en menos de cuatro meses. En octubre del 2022, cuando en el departamento cruceño la población acataba un paro indefinido, el mismo dirigente del MAS fue acusado por atropellar a una menor de edad que se encontraba en un punto de vigilia.

Tras una audiencia cautelar, la justicia dispuso la detención domiciliaria de Ezequiel.

Tags