Reo que intentó fugarse de la cárcel de Chonchocoro estaba camuflado de oveja

De acuerdo a las imágenes, el preso se encontraba tendido en medio de los pastizales y tenía en su espalda un cuero de oveja.

Publicado: 05/02/2023 15:54
[Foto: Régimen Penitenciario ] / El reo fue capturado entre los matorrales de Chonchocoro

Un reo que intentó fugarse de la cárcel de Chonchocoro se camufló de oveja para burlar la seguridad carcelaria e internarse en los pajonales que encuentran en alrededores de este recinto carcelario de máxima seguridad.

Se trata de José Luis C. D., alias “El Araña”, quien aprovechó las intensas lluvias para darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal; sin embargo, el preso fue recapturado por los efectivos policiales que activaron un plan de búsqueda inmediata. Este hecho sucedió la noche del sábado.

El reo fue capturado tras su intento fallido de fuga
[Foto: Régimen Penitenciario ] / El reo fue capturado tras su intento fallido de fuga

MIRA AQUI: Efectivos policiales frenan un intento de fuga del penal de Chonchocoro

De acuerdo a las imágenes, el preso se encontraba tendido en medio de los pastizales y tenía en su espalda un cuero de oveja.

“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro, evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, señala parte de la publicación del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Ante esta situación, la dirección general de Régimen Penitenciario aclaró mediante un comunicado que el interno “intentó escapar del recinto carcelario, pero efectivos policiales de Seguridad Penitenciaria impidieron el intento de evasión”.

MIRA AQUI: Atracan y roban vehículo a chofer, que usa una aplicación para trabajar como taxista

Tras este operativo policial, Régimen Penitenciario ordenó que se realicen las acciones legales y disciplinarias contra este interno tras su intento fallido de fugar del penal. Esta persona se encuentra con detención preventiva por el delito penal de homicidio y ahora podría complicarse su situación jurídica.

La cárcel de Chonchocoro está nuevamente en los ojos de la sociedad boliviana tras detectarse hechos irregulares donde reos de este penal buscan su libertad de manera ilegal. Hace días, el caso de la fuga y recaptura del reo brasileño puso en vilo a la gobernación de este penal.

Tags