Seguridad

Regresa a Chonchocoro el psicópata sexual que violó a 77 mujeres y asesinó a tres jóvenes

El sujeto que en 2013 fue atrapado por matar y abusar de una mujer, fue liberado y tras salir de la cárcel mató al menos a dos jóvenes más y violó a 77. Un juez ordenó su detención preventiva

26 de enero de 2022

Richard Choque Flores, acusado de haber violado a 77 mujeres y asesinar a tres mujeres, regresará a la cárcel de Chonchocoro. Un juez ordenó su detención preventiva por los recientes casos por los que fue recapturado. 

El Fiscal Miguel Cardozo informó que además se solicitará un informe al Consejo de la Magistratura para conocer por qué fue puesto en libertad teniendo una condena previa por la justicia.

“Vamos a hacer los requerimientos para entender porque él se encontraba en libertad” señaló el fiscal.

Cardozo informó que el detenido confesó cómo asesino a las mujeres que fueron halladas enterradas en su domicilio.

“Se abrió una investigación, él mismo manifestó que enterró en la casa de su madre a las desaparecidas, las muertes fueron poe traumatismo craneoencefálico, él ataco con arma contundente a las dos personas, él no tiene ningún aprecio por la vida” dijo Miguel Cardozo a Unitel.

LEA TAMBIÉN: La historia del asesino y violador serial que fue liberado por la justicia boliviana

La Felcc informó que continúa buscando más víctimas de este hombre que circulaba por el país y no se descarta que haya otras muertes.

“Producto de una triangulación de tráfico de datos y llamadas, además de la evidencia digital y el manejo de IP, hemos determinado el recorrido de esta persona para cometer sus crímenes, sus delitos los cometía en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz” señaló el teniente Boris Gutierrez en entrevista con Unitel.

“Estamos inter-operando con las divisiones de trata y tráfico a nivel nacional, hemos identificado a 77 víctimas y nos estamos contactando con ellas” señaló el teniente de la policía.

Las primeras víctimas identificadas ya declararon, son cinco mujeres que ya lo identificaron y que ahora están bajo la ley 458 de protección a víctimas y testigos informó Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Feminicida de dos adolescentes estuvo preso por asesinar a otra joven en 2013, pero fue liberado

“Vamos a cuidar la identidad de las personas, todas esas víctimas, que ya han visto al hombre, apersónense a declarar, se les va dar todas las garantías y se va cuidar su identidad e integridad” dijo a Unitel el teniente Boris Gutiérrez.

15 víctimas ya fueron identificadas, Telepaís accedió a videos que revelan su modo de operar, el psicópata sexual es también denominado el abusador 77, él a través de un perfil falso de una mujer contactaba a otras mujeres para un presunto servicio sexual.

Cuando el acusado llegaba a la cita fingía ser policía, las acusaba de tener drogas, las obligaba a grabar unos videos con el que extorsionaba a las víctimas, les sacaba dinero y las obligaba a mantener relaciones sexuales, esto para no enviarlas a la cárcel.

LEA TAMBIÉN: Presentan a “psicópata sexual” que asesinó a dos menores de edad y violó a 77 mujeres

77 mujeres de diferentes partes del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, son víctimas de violación, 15 ya declararon ante la división de trata y tráfico de personas.

Tras una reunión, vecinos de la zona Ballivian salieron en protesta a la puerta del domicilio del psicópata sexual Richard Choque e intentaron quemar la casa exigiendo que los ocupantes de la vivienda se vayan del lugar por temor a que existan otros hechos similares.

Frente a la casa donde fueron encontradas enterradas las dos víctimas existe un colegio, los vecinos temen que ocurran hechos similares, por lo que prendieron fuego a una habitación de la vivienda y rompieron los vidrios con piedras.

LEA TAMBIÉN: Hallan los cuerpos de dos jóvenes en la casa de un hombre acusado de ser un violador y asesino serial

Centenares de vecinos pidieron justicia para las dos jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas y fueron encontradas asesinadas y enterradas en una habitación de la vivienda de la zona Ballivian y para las otras 77 víctimas.

Tras la protesta de vecinos, efectivos policiales llegaron hasta el lugar para resguardar la vivienda y evitar que la misma sea quemada.

El acusado que actualmente se encuentra detenido está a la espera de su imputación y posterior audiencia cautelar.