Presentan a “psicópata sexual” que asesinó a dos menores de edad y violó a 77 mujeres

La detención de un sujeto que era denunciado por extorsionar a mujeres y grabar pornografía reveló el accionar de un delincuente sexual que operaba en tres ciudades

Publicado: 25/01/2022 13:59
El asesino fue presentado este martes

Un sujeto que violó al menos 77 mujeres y asesinó a dos menores de 15 y 17 años, en distintas épocas, fue presentado este martes por autoridades policiales que relataron cómo actuaba este hombre, calificado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como “psicópata sexual”.

El hombre, identificado como Richard Choque Flores, tenía varias formas de realizar sus crímenes, sembraba sustancias controladas en alojamientos en los que se hospedaban mujeres y haciéndose pasar por un policía las extorsionaba asegurando que si no tenían relaciones sexuales con él las arrestaría por posesión de drogas.

Además grababa las violaciones para seguir extorsionándolas. “Este sujeto tiene registradas más de 77 víctimas con el mismo modus operandi”, informó el ministro Del Castillo.

El hombre tiene 17 denuncias en su contra y tras ser buscado durante meses por la Policía fue atrapado en días pasados. Cuando allanaron el cuarto en el que vivía, una pequeña habitación con suelo de tierra, hallaron enterrados los cadáveres de dos mujeres de 17 y 15 años.

PUEDES LEER: Hallan los cuerpos de dos jóvenes en la casa de un hombre acusado de ser un violador y asesino serial

La primera de ellas fue identificada como L.M. R. 17 años que fue reportada como desaparecida en mayo de 2021. La segunda víctima es I. M. V. de 15 años, que desapareció en agosto de 2021.

Las dos menores fueron captadas a través de redes sociales por este sujeto, que también usaba estas plataformas para conseguir víctimas.

Este es un sujeto psicópata sexual y desalmado. Es un feminicida serial que habitaba en la ciudad de La Paz”, señaló el ministro al momento de presentarlo.

La Policía no descarta que existan más asesinatos en este caso ya que esta persona viajaba al menos entre tres ciudades: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz



Tags