Prohibición de vidrios oscuros: A los que están tramitando el permiso aún no se los está sancionando, dice Tránsito

Este jueves es el segundo día de controles por la prohibición de circulación de vehículos con vidrios polarizados. La multa por esta infracción es de Bs 100

Publicado: 02/03/2023 12:08
[Foto: APG] / Los controles por la prohibición de vidrios polarizados comenzaron el 1ro de marzo

Desde el primer día de marzo entró en vigencia la prohibición de circulación de vehículos con vidrios polarizados en el país. Las autoridades comenzaron los operativos en distintas zonas del país. Este jueves, en La Paz se realizó un control en la plaza Villarroel.

El director Departamental de Tránsito de La Paz, P. Tolino señaló que a los conductores que muestran documentación de que están en trámite del permiso no los están sancionando.

MIRA AQUÍ: 30% de trámites para vidrios polarizados se rechazó y ratifican inicio de controles este 1 de marzo

Aquel vehículo que está iniciado el trámite no se los va sancionar, se le va dar el tiempo para que concluya este trámite”, señaló este jueves.

A su vez, el comandante de Tránsito en Santa Cruz, Roberto Porcel confirmó que aún no están sancionando a los que están en trámite. “Hay muchos que están haciendo el trámite, que están en curso y obviamente esto toma su tiempo y por eso estas personas no están siendo infraccionadas”, explicó.

MIRA AQUÍ: Ofertan en redes sociales certificados médicos para el trámite de vidrios polarizados, el Colegio Médico pide un control

El primer día de controles en Santa Cruz, los conductores explicaron que solo les quitaron el plástico oscuro, pero no los sancionaron.

Se puede seguir tramitando permiso

El director General de Seguridad Ciudadana, Adrián Magueño, confirmó que, pese a que ya rige la infracción, el trámite de permiso se podrá seguir solicitando en el país.

La multa, establecida por ley, para los conductores que manejen autos con vidrios polarizados es de Bs 100.

Tags