Ofertan en redes sociales certificados médicos para el trámite de vidrios polarizados, el Colegio Médico pide un control

La oferta se incrementa en las diferentes páginas, mientras que el sector médico cuestiona este accionar y pide al Gobierno intervenir

Publicado: 23/02/2023 09:15
La oferta se realiza en redes sociales

Desde el 1 de marzo se iniciarán los controles y habrán sanciones para aquellos propietarios de vehículos que no hubieran realizado el trámite de vidrios polarizados, por lo que se incrementan las largas filas en los diferentes puntos donde se realiza esta solicitud.

Sin embargo, hay muchos que buscan obtener la autorización a toda costa, tanto que se pudo evidenciar que a través de redes sociales, algunas personas ofrecen realizar este trámite sin hacer fila.

En Cochabamba, se observa cómo en algunas páginas ofertan esto a un costo “accesible”, donde además ofrecen entregar el certificado médico, que es parte de los requisitos.

MIRA AQUÍ: Vidrios Polarizados: Gobierno da plazo hasta el 28 de febrero para tramitar la roseta

Según estas personas, todo el trámite se puede realizar en un máximo de dos días, donde piden pagar el monto establecido de aproximadamente Bs 650.

Ante esta situación, los representantes del Colegio Médico han solicitado un mayor control para este tipo de trámites, debido a que cualquier persona tiene acceso al certificado médico a través de la página del Ministerio de Salud.

Según el presidente de esta institución, Carlos Iriarte, el Colegio Médico otorgaba este certificado hace varios años atrás, sin embargo, desde el Gobierno se decidió que este documento se pueda adquirir fácilmente.

“Actualmente nosotros no tenemos ningún control sobre eso, cualquier ciudadano puede entrar a la página del Ministerio de Salud e imprimir el formulario y llevarlo hasta el supuesto médico para que se lo llene”, indicó Iriarte a UNITEL.

Sin embargo, desde Tránsito indicaron que la revisión de los requisitos se realizará de manera detallada para evitar que se presenten documentos falsificados.

Tags