Vidrios Polarizados: Gobierno da plazo hasta el 28 de febrero para tramitar la roseta

“Se van a recomendar a las personas a realizar su tramite o concluir el mismo, en ese sentido, desde el mes de marzo se va a sancionar con la infracción”, dijo Rios.

Publicado: 01/02/2023 18:53
Los efectivos policiales realizarán controles

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que todos los propietarios de vehículos con vidrios polarizados podrán realizar su trámite hasta el mes de febrero; sin embargo, los controles y sanciones serán a partir del 1 de marzo.

“Se ha determinado que en el mes de febrero, se van a hacer controles de concientización y recomendación, se va a recomendar a las personas a realizar su trámite o concluir el mismo; en ese sentido, desde el mes de marzo se va a sancionar con la infracción que corresponde por la falta incumplida”, dijo Ríos.

MIRA AQUI: Tras orden de un juez, la Felcv recibió la denuncia de la esposa de Camacho por la cámara espía

Sin embargo, la autoridad dijo que, ante alguna eventualidad o falta de conocimiento de los funcionarios policiales, las personas que aún tengan el trámite pendiente podrán imprimir el documento para presentar a los agentes policiales.

Los usuarios tendrán que ingresar a la página del Ministerio de Gobierno para extraer el documento.

“Para a las personas que estén en proceso de adquisición y que necesiten tener un respaldo de trámite en curso, podrán extraer el documento de la página de la Policía de vidrios polarizados para presentar ante cualquier efectivo incumpla con esta disposición”, agregó Ríos.

Fue a mediados del 2022, que el Gobierno nacional anunció que nuevamente entraría en vigencia la prohibición del uso de estos vidrios. El primer plazo fue anunciado para octubre del 2022; sin embargo, luego se postergó para el 1 de enero y la última postergación, fijó como plazo el 1 de febrero.

MIRA AQUI: Desde este miércoles los vehículos sin inspección técnica deben pagar una multa

Multa

El monto de la multa también varió. Al inicio se anunció que la multa para infractores sería de Bs 200; sin embargo, después de una reunión con el transportistas, el viceministro de seguridad ciudadana, Roberto Ríos indicó que la multa sería de Bs 100.

Vigencia de los permisos

De acuerdo al reglamento del Decreto Supremo 4740, las personas que tramiten el permiso para uso de vidrios polarizados tendrán vigencia de dos años.

Tags