Desde este miércoles los vehículos sin inspección técnica deben pagar una multa

El plazo terminó el martes 31 de enero, ahora se podrá tramitar la Inspección con el pago de una multa y el costo de la roseta

Publicado: 01/02/2023 15:11
[Foto: UNITEL ] / Inspección Técnica Vehicular en Santa Cruz

El plazo para obtener la Inspección Técnica Vehicular culminó este martes 31 de enero en todo el territorio nacional, y en el caso de Santa Cruz solo el 83% del parque automotor logró tramitar dicha roseta para la presente gestión, según informaron desde la Policía boliviana.

El director de Recaudaciones, coronel Luis Antonio Casso, informó que debido a los acontecimientos políticos y sociales que vivió el departamento en los últimos meses es que no se registró un incremento en el trámite de la Inspección Técnica Vehicular.

“Vamos a proceder a controlar en vías públicas a los vehículos que no haya cumplido con este requisito de ley. Hemos alcanzando entre un 83 y 85 por ciento, los acontecimientos impidieron pese a que nosotros atendimos de forma normal”, explicó Casso.

Pese a que el plazo culminó este pasado martes, ahora las personas que requieran la roseta de Inspección Técnica Vehicular, podrán acceder siempre y cuando cumplan con el pago de una multa de Bs 100 y el pago del trámite que tiene un costo de Bs 30.

MIRA AQUÍ: Este miércoles inician controles por uso de vidrios polarizados ¿Cuál es la multa para los infractores?

Esperan que en los próximos días los propietarios de los vehículos puedan acudir a los puntos respectivos para tramitar la roseta de Inspección Técnica Vehicular, pues los operativos por parte de la Policía también iniciarán, controlando este trámite.

VIDRIOS POLARIZADOS

Sobre los vidrios polarizados, la Policía informó que aún están recibiendo los trámites para los permisos de vidrios polarizados, que en un principio también habían indicado que iba a comenzar con los controles a partir de este jueves 1 de febrero.

Tags