30% de trámites para vidrios polarizados se rechazó y ratifican inicio de controles este 1 de marzo

Adrián Magueño, director General de Seguridad Ciudadana, remarcó que si bien este miércoles comienzan los controles en el país, se podrá seguir solicitando el permiso para el uso de vidrios polarizados, si se cumplen con los requisitos

Publicado: 27/02/2023 08:55
[Foto: APG] / Este 1 de marzo comienzan los controles de la prohibición de vidrios polarizados

Este 1 de marzo arrancarán los controles de la prohibición de vidrios polarizados en el país, ratificó el Gobierno Nacional. Este lunes, Adrián Magueño, director General de Seguridad Ciudadana, remarcó que esta vez no se modificará el plazo, por lo que la Policía realizará los controles.

Este plazo se postergó al menos en tres ocasiones. Este lunes, a días del inicio de los controles, en La Paz no se observaron largas filas de vehículos para tramitar el permiso, a diferencia de días previos.

Magueño señaló, sin aclarar el periodo, que recibieron 110.000 solicitudes de permiso de uso de vidrios polarizados; un 60% fue admitido, un 30% fue rechazado y al rededor de un 7% está aún en revisión.

La autoridad reconoció que en los últimos días disminuyó la demanda de este permiso, pues en diciembre hubo días que se contabilizó 8.000 solicitudes y a la fecha no se observan largas filas.

MIRA AQUÍ: Desde este miércoles se aplican multas y controles de vidrios polarizados, advierte el viceministro Ríos

Aclaran que se podrá seguir solicitando permiso

La autoridad remarcó que este miércoles comienzan los controles, es decir; vence el plazo para iniciar controles. Sin embargo, puntualizó que el trámite se podrá seguir realizando. “El plazo para los trámites no está venciendo este 28 de febrero, sino que vence el plazo para el inicio de los controles en el país”, insistió.

En este sentido, remarcó que estas solicitudes se seguirán decepcionando en el país y se dará curso a los permisos, siempre que se cumplan con los requisitos.

De acuerdo a la normativa, los conductores que circulen con vidrios polarizados desde el 1 de marzo sin permiso, deberán pagar una multa de Bs 100.

Tags