Policía captura al principal sospechoso del feminicidio de Getrudes en Cochabamba

Se trata de Edwin C., de 45 años, quien fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando pretendía ingresar a su domicilio ubicado en la ciudad cochabambina.

Publicado: 10/12/2022 12:15
[Foto: Pedro Silva - UNITEL ] / El acusado fue aprehendido por la Policía

Mediante un operativo, la mañana de este sábado, la Policía capturó al principal sospechoso del feminicidio de Getrudes Arispe de 35 años, quien fue encontrada sin vida y con varios golpes en la cabeza. Este hecho sucedió el pasado 29 de noviembre en Cochabamba.

Se trata de Edwin C., de 45 años, quien fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando pretendía ingresar a su domicilio ubicado en la ciudad cochabambina. Esta persona estaba en calidad de prófuga de la justicia.

Tras su captura, la expareja de la mujer asesinada, fue conducido a dependencias de la fuerza policial para la toma de su declaración informativa; sin embargo, tras una previa investigación, la Fiscalía adelantó una imputación por el delito de feminicidio.

Además, será conducido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal, respecto a la acusación en su contra.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los comunarios y allegados de la víctima encontraron el cuerpo en un barranco cerca de la carretera a Santiváñez, tras varios días de búsqueda.

El grupo Bersa tuvo que descender más de 100 metros para rescatar el cuerpo para luego llevarlo hasta la morgue judicial de Cochabamba.

Getrudes fue vista por última vez con vida el 28 de noviembre cuando discutía con su expareja y padre de sus dos hijos menores.

La mujer, tenía cinco hijos producto de tres relaciones diferentes y se dedicaba al comercio para sostener a su familia.

Tags