Policía arremetió contra el equipo de prensa de UNITEL en plena cobertura

El periodista Joel Orellana y su asistente fueron agredidos brutalmente por un equipo de policías durante la gasificación en la zona del Cristo

Publicado: 02/01/2023 08:12
[Foto: UNITEL] / Policía agredió a periodistas de UNITEL

Durante la cobertura periodística la madrugada del 1 de enero en la zona del segundo anillo y avenida Cristo Redentor, en Santa Cruz, el periodista de la red UNITEL, Joel Orellana y su asistente, Miguel Ángel Rivero, resultaron heridos tras ser víctimas de los abusos policiales durante los enfrentamientos que se suscitaban en el lugar.

Uno de los uniformados arremetió contra Orellana cuando este captaba imágenes de la gasificación y aprehensión de personas, reaccionando de manera violenta contra el equipo de prensa.

El efectivo policial que fue grabado y quedó registrado en los videos, agredió a ambos periodistas en plena vía pública. Esta acción tuvo la participación de otros uniformados que no midieron consecuencias a pesar de que ambos se identificaron con las credenciales de la red Unitel.

Según la denuncia del comunicador y su asistente, los policías incluso llegaron a quitarles los equipos de trabajo y hasta este momento no aparece el micrófono con el que grababan los audios en la zona del conflicto la madrugada de este 1 de enero del 2023.

“Se cruzó un policía alterado diciendo que por qué lo choqué, que lo estaba grabando, estaban muy alterados, le dije ¡soy prensa!, me identifiqué con él, de repente se acercaron unos policías más, fue ahí que me golpearon, me tiraron al piso, me quitaron inicialmente la cámara”, manifestó Orellana a Unitel.

Lee también: Defensor condena la vulneración de derechos humanos contra periodistas por parte de la Policía

Miguel Ángel Rivero resultó con heridas en la cabeza, rostro, nariz y dedos, por lo que tuvo que ser asistido por personal médico que se encontraba en la zona; además, fue víctima del robo de su teléfono celular.

“Nos pusieron zancadilla y en el suelo nos dieron (los golpes), nos hicieron sacar el casco, entre todos nos pegaron, como la calle de la amargura nos dieron, casi me han fracturado el dedo porque no quería soltar el micrófono, pero me sacaron el micrófono, el celular”, relató Rivero.

Esta no es la primera agresión que sufren equipos de prensa de UNITEL, ni de otros medios en general. El viernes, el periodista Roger Ramos, al igual que Orellana, fueron impactados por una granada de gas lanzada por unos policías que circulaban en motocicleta mientras ellos realizaban la cobertura.

Tags