Equipo de prensa de Unitel es atacado de nuevo por la Policía durante conflicto en el Cristo

En los últimos días esta es la segunda vez que agreden a un equipo de Unitel, en coberturas de conflictos en Santa Cruz. Además, en noviembre otro periodista y un camarógrafo de Unitel fueron igual atacados por la Policía

Publicado: 01/01/2023 21:01
[Foto: Composición] / Es la segunda vez en los últimos días que agreden a equipo de prensa de Unitel

Un equipo de Unitel fue golpeado por Policías en medio de los enfrentamientos en la zona del Cristo en Santa Cruz, en las primeras horas de este 2023.

Joel Orellana, camarógrafo de UNITEL y Miguel Ángel Rivero, del servicio de transporte estaban en la cobertura en el conflicto y pasada la medianoche un grupo de policías los golpeó. Joel fue tumbado al piso y golpeado y a Miguel Ángel le pegaron en la cabeza y le quitaron el micrófono, pese a que ambos estaban identificados y con equipos de prensa.

Otro Policía detuvo la agresión y acompañó a ambas personas para recibir atención médica, por Bomberos de la Policía. Miguel Ángel es el que tiene más lesiones en la cabeza. Mientras esa fue la segunda vez en los últimos días que Joel fue agredido en cobertura. Un día antes igual policías en motocicleta le dispararon artefactos explosivos a él y al periodista Roger Ramos.

Te puede interesar: Así luce la zona del Cristo las primeras horas de este 2023 tras la represión policial

Además, en noviembre el periodista Mario Rocabado igual fue atacado cuando cubría los conflictos en La Guardia, municipio cruceño. Él también identificó a policías como los agresores. En ese mes, también el periodista Leonardo Gil fue agredido por la Policía en conflictos en el Plan Tres Mil. Un celular evitó que el reportero reciba el impacto de una granada de gas en el rostro.

En Santa Cruz, desde el pasado miércoles se registran enfrentamientos tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Tags