Represión policial dejó destrucción en la zona del Cristo

Hay al menos tres autos calcinados alrededor de la rotonda y restos de otros materiales que fueron quemados. Hay poca circulación por la zona

Publicado: 01/01/2023 10:57
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Hay al menos tres autos quemados este domingo en la zona del Cristo

En las primeras horas de este 2023, en los alrededores de la rotonda del Cristo en Santa Cruz hay tres autos calcinados y restos de otros materiales quemados. Además, hay poca circulación vehicular. En esta zona se registraron enfrentamientos en reiteradas ocasiones en los últimos días tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

El último enfrentamiento en el lugar fue en las primeras horas de este 2023, cuando un grupo de personas, que protestaba contra la detención de Camacho, fue reprimido por la Policía en la zona del Cristo en Santa Cruz.

Los enfrentamientos se extendieron por más de una hora. Los policías que desde la mañana del sábado custodiaban el edificio del Comando Departamental, cerca al Cristo, lanzaron agentes químicos en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: Con protesta, represión y dos incendios en edificios se inicia el 2023 en Santa Cruz

Vea el video:

Camacho fue aprehendido el pasado miércoles y en la madrugada del viernes fue enviado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz. Se lo investiga por el caso denominado Golpe 1, en el que se investigan los hechos registrados a finales del 2019.

Este domingo hay poca circulación vehicular por la zona.

Tags