Píldora del día después ‘más un drink de cortesía’, esa era la oferta en una fiesta clandestina de La Paz

La Policía identificó que, el consumo de alcohol en gran proporción quedó disminuido a comparación de las otras sustancias y fármacos que fueron hallados en varios de los ambientes.

Publicado: 29/03/2023 17:12
[Foto: Policía boliviana ] / Los efectivos del orden procedieron a desalojar a los jóvenes y señoritas

Una gran cantidad de “pastillas del día después” fueron halladas en uno de los ambientes del domicilio particular donde se celebró una fiesta clandestina para jóvenes, señoritas y menores de edad. Este evento se desarrolló el pasado fin de semana en la zona Sur de La Paz.

Mediante un operativo, los efectivos policiales que intervinieron en este evento juvenil encontraron una serie de irregularidades en la fiesta.

MIRA AQUI: Fiestas clandestinas en La Paz: En ‘el cuarto del perreo’ hay un descontrol total, alerta la Policía

La Policía identificó que, el consumo de alcohol en gran proporción quedó disminuido a comparación de las otras sustancias y fármacos que fueron hallados en varios de los ambientes.

De acuerdo con la investigación, los organizadores ofrecían “el cuarto del perreo” con la promoción de una ‘píldora del día después’ y un drink de cortesía.

Las parejas jóvenes que ya se encontraban en la fiesta y pretendía ingresar a este ambiente, tenían que pagar un monto de 20 bolivianos para acceder a la habitación donde había una serie de preservativos.

Además, con otro monto de dinero, las señoritas podían acceder a una de estas pastillas que tiene como objetivo evitar los embarazos no deseados.

“Fármacos que estarían incorporados en estas fiestas. Estos medicamentos tienen el objetivo de frenar la probabilidad de embarazos no deseados, probabilidad de afectaciones sexuales, una inducción a sustancias tóxicas y algún tipo de bebidas que fueron cuestionadas según su procedencia”, informó el subdirector de la Felcc, cnl. Juan José Donaire.

Respecto al consumo de “pastillas del día después”, los especialistas advierten que una suministración en grandes cantidades pone en riesgo la salud de las jóvenes mujeres que consumieron estos fármacos en este tipo de fiestas.

MIRA AQUI: “Le rogaba que no me mate”: hombre le corta con vidrios los pies y manos a su pareja

De acuerdo a la información del Colegio Médico de Bolivia, una persona de sexo femenino sólo podrá ingerir dos veces al año este tipo de medicamentos ya que su consumo excesivo podría tener serias secuelas a futuro.

“El consumo de estas pastillas debería ser bien informado. Si las muchachitas supieran que estas pasillas solo se pueden tomar dos veces al año no la tomarían indiscriminadamente”, dijo el presidente de este ente, Luis Larrea.

Tras el operativo, la Policía aprehendió a los organizadores del evento que aglutinó a decenas de jóvenes y señoritas.

Tags