“Le rogaba que no me mate”: hombre le corta con vidrios los pies y manos a su pareja

El hecho se investiga como feminicidio en grado de tentativa. La víctima recibió cortes en sus extremidades y reconoció que antes, ya había sido blanco de agresiones, pero no las denunció.

Publicado: 29/03/2023 10:00
[/ Foto: Edwin Chura] / La mujer víctima fue asistida por una familiar para sentar la denuncia

Una mujer salvó su vida luego de ser apuñalada en el brazo y en la pierna por su pareja. El sujeto utilizó un vidrio para herir a la mujer además de agredirla físicamente. El hecho ocurrió en la zona Chijini, de la ciudad de La Paz. Tras la agresión, el sindicado se dio a la fuga.

María (nombre ficticio) tiene 20 años y es madre de una pequeña niña con la que pudo escapar de su agresor, quien es el padre. Según la denuncia, antes ya la había golpeado, denunció la víctima en una entrevista con UNITEL.

MIRA AQUÍ: Mujer que falleció en medio de ritual fue obligada a beber alcohol con un “polvo blanco”, denuncian sus familiares

Le rogaba para que no me haga. ‘Te puedo matar’, me decía, es mejor que te calles, me gritaba”, relató María mientras recordaba el horror que vivió la noche de este martes.

Me quería salir de la casa, pero me ha hecho sangrar, me ha dado golpes. (Después) él salió a la tienda y yo aproveché para salirme con mi hija”, contó.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Delincuentes apuñalan seis veces a un adolescente de 16 años

El agresor fue identificado como Marco y de acuerdo con la denuncia de la víctima, es un sujeto con un carácter violento que antes ya la había golpeado, hechos que ella no denunció porque “él me decía que iba a cambiar”.

Tras el ataque, una vecina llamó a la hermana de la víctima que la asistió y la acompañó para que presente la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para sentar una denuncia en contra del sujeto que ahora se encuentra prófugo.

Tags