Fiestas clandestinas en La Paz: En ‘el cuarto del perreo’ hay un descontrol total, alerta la Policía

En estos eventos que se organizan al sur de La Paz, los adolescentes pagan por permanecer unos minutos en una habitación en la cual “todo vale”, revela la fuerza del orden.

Publicado: 28/03/2023 16:41
[Policía] / La fiesta clandestina intervenida el fin de semana.

Quienes organizan estas fiestas clandestinas tienen todo planeado. Según la Policía además de alcohol, los organizadores de estos eventos en el sur de la ciudad de La Paz, ofrecen “el cuarto del perreo”, conocido también como “el cuarto de la lujuria”.

En medio del descontrol, los adolescentes pagan y alquilan por permanecer unos minutos en una habitación en la cual “todo vale”.

Así lo ha revelado la Policía, que en lo que va del año, es decir, en tres meses, intervino cinco fiestas ilegales, la más reciente en Calacoto, barrio céntrico del sur de la sede de gobierno.

“Utilizan un domicilio particular donde hay venta de entrada, venta de bebidas alcohólicas, también preservativos, pastillas del día después”, reveló, Marcelo Rabaza comandante regional de la zona Sur de La Paz.

En la última fiesta ilegal de la zona Sur, el costo de las entradas o manillas no superaba los Bs 40. Policía arrestó a seis personas, entre ellas menores de edad.

Los organizadores de estas fiestas operan de tal forma que casi todo se mantiene en reserva. Solo horas antes del evento revelan el lugar del festejo.

MIRA AQUÍ: Confirman que mujer involucrada en caso de trata y tráfico de extranjeras es policía y trabajaba en Interpol

Los asistentes deben conocer a los cabecillas o quienes venden las entradas para poder ingresar, no lo hace cualquiera, según la Policía.

No solo adultos están involucrados en la organización de este tipo de eventos clandestinos, también hay menores de edad entre los organizadores.

MIRA AQUÍ: Botón de pánico evitó atraco en una casa de empeño en la zona del Mutualista en Santa Cruz

Los adolescentes son utilizados por los organizadores para captar público y vender las entradas, una decisión que es tomada también para evitar causas penales, puesto que son menores de 18 años.

En la fiesta del fin de semana la Policía y el personal edil identifico a 150 jóvenes, 90 de ellos eran menores de edad y una de las adolescentes había perdido la consciencia y fue evacuada por efectivos de Bomberos.

En el lugar de evidenciaron gran cantidad de bebidas con alcohol, marihuana y preservativos.

Tags