Personas que instalan adhesivos ‘polarizando’ vidrios piden anular decreto 4740 que los prohíbe

Los trabajadores, que se dedican a la instalación de vidrios polarizados, exigen la suspensión del decreto que prohíbe el uso de vidrios oscurecidos

Publicado: 02/03/2023 16:22
[Foto archivo: APG] / Los conductores realizaron trámites para obtenter el permiso de uso de vidrio oscuros.

Personas que trabajan colocando adhesivos que oscurecen vidrios y la diputada Luisa Nayar, exigieron este jueves la suspensión del Decreto Supremo 4740, que prohíbe el uso de vidrios oscurecidos en los vehículos.

“El Decreto 4740 prácticamente nos relocaliza. Ya no tenemos fuentes de empleo al 100 por ciento. Ya no trabajamos”, indicó Ángel Calle, vocero temporal de la directiva conformada por los trabajadores para realizar el reclamo ante las autoridades.

“Quiero pedir a nuestro presidente que se reúna con su equipo técnico para abrogar este decreto”, añadió, en conferencia de prensa.

MIRE AQUÍ: Prohibición de vidrios oscuros: A los que están tramitando el permiso aún no se los está sancionando, dice Tránsito

A su turno, Nayar indicó que se presentó la solicitud de la suspensión del decreto y que el documento fue dirigido al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La diputada consideró que la norma, que se aplica desde ayer, es inconstitucional ya “que un decreto no puede ir encima de una ley”. Nayar aseveró que al no tener aún la resolución del recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional, el decreto no puede entrar en vigencia.

MIRE AQUÍ: Universitaria regresaba a su casa cuando estuvo a punto de ser raptada, denuncian en Cochabamba

Fue a mediados del 2022, que el Gobierno nacional anunció que nuevamente entraría en vigencia la prohibición del uso de estos vidrios.

Desde el primer día de marzo entró en vigencia la prohibición de circulación de vehículos con vidrios polarizados en el país. Las autoridades comenzaron los operativos en distintas zonas del país.

La multa, establecida por ley, para los conductores que manejen autos con vidrios polarizados es de Bs 100.

Tags