Padre de Anakin sospecha que los asesinos de su hijo buscan casarse para obtener beneficios en la cárcel

El padre de Anakin sospecha que otra de las hipótesis es buscar privilegios en la cárcel tras conseguir el certificado de matrimonio.

Publicado: 22/11/2022 10:56
Miltón Tancara, padre de Anakin en Unitel

Tras conocerse que los asesinos del joven Anakin de 24 años, pretenden salir de la cárcel para cumplir con un trámite prematrimonial; el padre de la víctima sospecha que este mecanismo jurídico será utilizado para que ambos sentenciados obtengan algunos beneficios en la cárcel.

“Yo creo que en primer lugar es buscar privilegios porque que más van a realizar personas que saben su futuro. Yo creo están buscando es planear una fuga entre ambos en su salidas de conyugue o simplemente la muchacha embarazarse y con ese estado buscar algunos privilegios. Es lo único que están buscando”, declaró Milton Tancara, padre de Anakin.

El padre del joven fallecido lamentó que se esté otorgando beneficios a dos personas que cometieron tan grave crimen.

“Me enerva es que necesidad tenían de acabar con la vida de mi hijo, si mi hijo estaba en otra relación. Me parece que esto es una mala jugada, porque fueron ellos mismos que hicieron todo esto”, dijo.

Luz Ruby y Álvaro Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Pedro Tancara, de 24 años, solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, salir de la cárcel para cumplir con unos trámites legales con el fin de contraer matrimonio civil.

Los dos obtuvieron una salida este martes, para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para realizar el casamiento.

De acuerdo a los antecedentes, la justicia dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luz y Álvaro, al ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara.

El crimen sucedió en agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Ambos culpables de 21 y 23 años, deberán cumplir la condena sin derecho a indulto tras terminar una investigación que apuntó a las dos personas como los autores materiales del asesinato.

Tags