Justicia otorga permiso a asesinos de Anakin para que tramiten su matrimonio civil

Los autores materiales del asesinato y descuartizamiento del universitario Anakin Pedro Tancara, condenados por este delito, solicitaron salir de la cárcel para realizar una serie de trámites legales para así casarse por la vía civil.

Publicado: 21/11/2022 14:55
[Foto: Unitel ] / Álvaro Salinas y Luz Ruby

El Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, otorgó “salida judicial” a Luz Ruby y Álvaro Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Pedro Tancara de 24 años. Ambos pretenden realizar tramites legales para contraer matrimonio civil en la ciudad alteña.

El documento firmado y sellado por un juez de El Alto, señala que los dos podrán dejar sus recintos penitenciarios este 28 de noviembre para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para los tramites de su boda civil.

“En relación al acusado Álvaro Salinas Paredes y Luz Ruby, se les concede la salida judicial para el tramite personal considerando lo dispuesto por el art. 109 Num. 3 de la Ley 2298 aplicable a detenidos preventivos conforme el art. 154. (...) desde las 8:30 am, hasta su conclusión”, señala el documento que está publicado en el Sistema de Registro Judicial (Serej).

Entre tanto, el padre de Anakin, lamentó que la justicia haya otorgado un permiso de salida matrimonial teniendo en cuenta que la sentencia por asesinato aún no fue ejecutoriada.

“Han solicitado una salida judicial para casarse, y ese pedido ha sido aceptado y se les ha concedido, yo me preguntó porque tuvieron que asesinarlo a mi hijo”, dijo el padre.

Antecedentes

La justicia dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luz y Álvaro, al ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara.

El crimen sucedió en agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Ambos culpables de 21 y 23 años, deberán cumplir la condena sin derecho a indulto tras terminar una investigación que apuntó a las dos personas como los autores materiales del asesinato.

Este caso nace a raíz de una reunión, donde las tres personas se encuentran en el cuarto de la joven para compartir bebidas alcohólicas en la cual se desencadenó una escena de violencia con un arma blanca que ocasionó heridas en Anakin y su posterior asesinato por su expareja (Luz) y una tercera persona (Álvaro).

En el proceso investigativo, la Policía halló muestras de sangre en una alfombra, un arma blanca y un serrucho que de acuerdo a la investigación fue usado para mutilar las partes del fallecido que además era universitario.

La Policía reveló que el joven fue mutilado cuando aún estaba vivo.

Pasó más de un año de este hecho y los padres que pedían justicia por la muerte de su Anakin, aún no logran comprender las razones del por qué su hijo fue asesinado.

Tags