Sentenciados por el asesinato de Anakin, piden permiso para salir de la cárcel y casarse por la vía civil

Luz y Álvaro, pretenden obtener una salida este 22 de noviembre, para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para casarse por la vía civil.

Publicado: 21/11/2022 12:18
[Foto: Unitel] / Álvaro y Luz, ambos sentenciados por el asesinato de Anakin

Luz Ruby y Álvaro Salinas, ambos sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Pedro Tancara, de 24 años, solicitaron al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto, salir de la cárcel para cumplir con unos trámites legales con el fin de contraer matrimonio civil.

Ambos sentenciados de asesinato, pretenden obtener una salida este 22 de noviembre, para asistir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) y obtener la documentación necesaria para realizar el casamiento.

“Señor juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (...) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, señala parte del documento firmado por ambos sentenciados y entregado el pasado 13 de octubre

El padre de Anakin, el joven asesinado, confirmó que la solicitud judicial fue admitida y aceptada por el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto.

De acuerdo a los antecedentes, la justicia dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Luz y Álvaro, al ser hallados como responsables materiales e intelectuales del asesinato y descuartizamiento del joven universitario Anakin Pedro Tancara.

El crimen sucedió en agosto del 2021 en la ciudad de El Alto. Ambos culpables de 21 y 23 años, deberán cumplir la condena sin derecho a indulto tras terminar una investigación que apuntó a las dos personas como los autores materiales del asesinato.

Este caso nace a raíz de una reunión, donde las tres personas se encuentran en el cuarto de la joven para compartir bebidas alcohólicas en la cual se desencadenó una escena de violencia con un arma blanca que ocasionó heridas en Anakin y su posterior asesinato por su expareja (Luz) y una tercera persona (Álvaro).

En el proceso investigativo, la Policía halló muestras de sangre en una alfombra, un arma blanca y un serrucho que de acuerdo a la investigación fue usado para mutilar las partes del fallecido que además era universitario.

La Policía reveló que el joven fue mutilado cuando aún estaba vivo.

Pasó más de un año de este hecho y los padres que pedían justicia por la muerte de su Anakin, aún no logran comprender las razones del por qué su hijo fue asesinado.

Tags