Otorgan detención preventiva a la joven que apuñaló y mató a su pareja en Cochabamba

La acusada de 25 años fue enviada al penal de San Sebastián mujeres, la mujer confesó el crimen pero afirmó que fue en legítima defensa

Publicado: 22/03/2023 06:50
[Foto: UNITEL] / La joven fue trasladada tras su audiencia

La mujer de 25 años acusada de apuñalar a su pareja el domingo, tras una discusión dentro de su inmueble, fue enviada a la cárcel este pasado martes, tras una audiencia de medidas cautelares.

El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, en la zona de Villa Pagador, Cochabamba, donde la víctima identificada como José Luis Mamani, de 32 años, fue atacada con un cuchillo por parte de su conyugue, provocando que este se desangre y llegue a perder la vida.

Tras su aprehensión, la joven de 25 años confesó el crimen, sin embargo, afirmó que actuó en legítima defensa debido a que era agredida por su pareja.

“Hemos querido primero desvirtuar el tema de un asesinato, en la presente causa, se va poder demostrar que esto no ha sido un asesinato, esto ha sido bajo una necesidad que tenía la víctima de defenderse de una persona agresora”, dijo a UNITEL, Herber Montoya, abogado de la acusada.

MIRA AQUÍ: Hombre que murió acuchillado por su pareja sufría constantes agresiones, denunció su madre

Sin embargo, la pasada jornada, el Tribunal de Garantías determinó enviar con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres, a la joven de 25 años por el lapso de tres meses, mientras dure la investigación.

Según la defensa de la mujer, existen algunos testigos del hecho, quienes deben prestar su declaración, por lo cual solicitarán la apelación a la determinación.

Por su parte, José Luis Mamani es velado por sus familiares y amigos, quienes en medio del dolor exigen la pena máxima para la acusada.

Asimismo, la madre de la víctima pide la custodia del bebé de poco más de un año, que la pareja tenía y con quien vivían en el inmueble donde sucedió el fatal desenlace.

Tags