Ordenan la detención preventiva del capitán de la Felcn investigado por el ‘narcovuelo’

Carmelo Cuellar era jefe de Análisis e Inteligencia de la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Viru Viru, aeropuerto del que salió casi media tonelada de droga a España

Publicado: 09/06/2023 15:42
[Foto: Marcela Gutiérrez- Unitel] /

Cerca de las 15:00 de este viernes, la justicia ordenó que Carmelo Cuellar, el uniformado que cumplía funciones como jefe de monitoreo de cámaras en Viru Viru, cumpla detención preventiva en Palmasola por 180 días, mientras la Fiscalía desarrolla la investigación por el ‘narcovuelo’ a España.

Tras salir a la luz el ‘narcovuelo’ a España, Cuellar acudió el martes a la Policía para prestar su declaración informativa y posteriormente quedó aprehendido. Este viernes cerca de la 10:30 se inició su audiencia cautelar en la zona norte de la capital cruceña.

El uniformado es acusado de tres delitos: tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa vinculados al caso ‘narcovuelo’, en el que se investiga el traslado de más de 400 toneladas de droga desde Bolivia a España.

Según el cuadernillo de investigación en este caso, Cuéllar se dio a la fuga una vez conoció del proceso en su contra, estuvo en el departamento de La Paz y luego de unos días se presentó con sus abogados hasta la Fiscalía de sustancias controladas y quedó aprehendido.

MIRA AQUÍ: Joven que murió carbonizado provocó el incendio en empresa del Parque Industrial, según la Policía

Según las investigaciones de este caso, Cuéllar tenía el cargo de jefe de monitoreo y en las imágenes de cámaras de vigilancia se lo puede observar el día que se realizó el cargamento de droga.

Samuel Durán, abogado del acusado, antes del inicio de la audiencia, indicó que no hay indicios de responsabilidad de su defendido.

MIRA AQUÍ: Reportan gasificación, lesionados y detenidos tras incidentes en la Gobernación cruceña

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que están pidiendo la detención preventiva.

El caso narcovuelo se abrió a finales de mayo después de que se hiciera público que en España se investigaba un vuelo, con más de 400 kilos de droga, que arribó a ese país en febrero desde Bolivia.

Tags