Joven que murió carbonizado provocó el incendio en empresa del Parque Industrial, según la Policía

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que la persona que falleció en el incendio fue contratado por un trabajador despedido para provocar el incendio

Publicado: 09/06/2023 08:52
[Foto: Unitel] / El incendio se registró a finales de mayo de este año

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que, según las investigaciones, el sujeto que fue hallado muerto, entre los escombros de una fábrica de plásticos que se incendió en Santa Cruz en mayo, sería la persona que provocó el fuego.

“Hubo dos personas que permitieron el ingreso de una tercera persona, que sería la que falleció, para que este inicie de forma intencional el fuego en un sector en el que estaban almacenados utensilios de plástico con la finalidad de provocar un incendio”, sostuvo Holguín.

MIRA AQUÍ: Audiencia del caso ‘narcovuelo’ termina en escándalo tras la aprehensión del juez

El incendio en la fábrica se registró a inicios de mayo. Mientras que el cuerpo carbonizado del joven fue hallado dos días después, cuando se removían los escombros. Por este caso, un hombre fue enviado a la cárcel con detención preventiva mientras que otro, Luis Fernando S. R., acusado de ser el autor intelectual, está prófugo.

Holguín explicó el plan que puso en marcha Luis Fernando S. R., un extrabajador que fue retirado anteriormente y que contrató a Brandon (el fallecido) para que provoque el incendio. Agregó que, anteriormente, Luis Fernando ya prestó una declaración, pero actualmente se encuentra prófugo, pues no había sido imputado debido a que faltaban datos en la investigación.

Agregó que, el occiso, entró con ayuda de dos trabajadores de la empresa. Holguín explicó que Miguel Ángel V., era empleado de la empresa afectada, y Gustavo M., era guardia, ambos abrieron la puerta para el ingreso de Brandon, quien no logró salir del depósito donde se registró el incendio.

MIRA AQUÍ: Narcovuelo: Aumento de carga ilícita se realizó en un área restringida por la Felcn, según BoA

“Se determinó detención preventiva de Gustavo M., y la libertad de Miguel Ángel V.”, sostuvo Holguín.

Los operativos para dar con Luis Fernando S. R., continúan por parte de los efectivos de la Policía.

Tags