Ordenan 100 días de detención preventiva para el capitán Alberti, según la Fiscalía

Pasado el mediodía de este jueves, se instaló la audiencia en medio de la polémica porque la defensa de Alberti pedía una notificación para que su cliente muestre su brazo. Se había pedido verificar si el acusado tenía un tatuaje captado en las grabaciones

Publicado: 23/03/2023 17:27
[Foto: APG] / Audiencia del capitán Javier Alberti.

Tras casi cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el juez determinó detención preventiva por 100 días para el capitán Javier Alberti, quien es acusado de robo agravado en Santa Cruz.

Alberti deberá cumplir su reclusión preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. El acusado fue retirado del juzgado bajo fuerte resguardo policial hasta celdas policiales desde donde será trasladado a la cárcel.

La audiencia se desarolló en medio de polémica. Durante la sesión, Alberti se descompensó en el preciso momento que iba a dar su declaración ante la jueza y tuvo que ser atendido por paramédicos.

Cerca del mediodía de este jueves, la audiencia empezó con la polémica por un tatuaje, pues la Fiscalía aseguró que es la prueba de que es el policía quien aparece en el video difundido en los últimos días como supuesta prueba en este caso.

MIRE AQUÍ: Se instala audiencia del caso Alberti en medio de polémica por un tatuaje

En la cautelar, el Ministerio Público mostró los resultados de una pericia comparativa del video que circuló en los últimos días en las que dos personas reducen a una tercera y supuestamente le roban dinero. El fiscal del caso explicó que en el análisis realizado al video por el Instituto de Investigaciones Técnico Científico (Itcup) se detalla que el autor del robo tiene un tatuaje en el brazo.

Ante esto, la defensa del capital Javier Alberti se negó a mostrar el brazo del acusado. Además, solicitó una notificación legal para mostrar el brazo del acusado.

Alberti fue aprehendido esta semana en La Paz. En un acto en el que fue presentado como el principal acusado de robo agravado, Alberti aseguró que no es él quien aparece en el video. “Soy inocente, no soy delincuente”, insistió ese día el acusado. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo detalló que Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009, entre los delitos de los que es acusado figura robo y tráfico de sustancias controladas.

MIRE AQUÍ: Policía implicado en robo agravado tiene antecedentes por venta de ‘autos chutos’ y otros delitos

Tags