Niño electrocutado estuvo media hora en el piso, pensaron que se fracturó y evitaron moverlo, cuenta su familia

Tras la descarga, el menor de edad perdió la consciencia por unos minutos y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Se prevé que al menos por 15 días quede con calambres y malestares

Publicado: 22/03/2023 06:59
[Foto: Unitel- Santa Cruz] / El accidente sucedió esta semana

Un niño, de 11 años, jugaba fútbol en un módulo educativo del Distrito 4 de Santa Cruz de la Sierra y terminó recibiendo una fuerte descarga eléctrica por un poste de luz. El niño perdió la consciencia por unos minutos y quedó al menos 30 minutos en el piso, pues los maestros pensaron que se fracturó y evitaron moverlo por precaución, señala la familia del niño.

Karen Justiniano, tía del menor de edad, contó que observó el momento en el que su sobrino sufrió la descarga eléctrica, sin sospechar que se trataba de su familiar.

Añadió que tras el accidente su sobrino quedó tendido en el piso de barriga, así que sus compañeros pensaron que estaba jugando y luego entre todos lo pusieron de espalda y alertaron a los maestros.

MIRA AQUÍ: Caso ABC: Así fue cómo el empresario chino devolvió casi Bs 9 millones a la empresa CHEC

El niño estuvo como 25 a 30 minutos echado en el piso. Sus maestros estaban ahí, no lo tocaban porque estaban esperando que llegue la ambulancia. Pensaban que fue un desmayo, que se pudo fracturar por eso no lo quisieron tocar hasta que llegue la ambulancia”, contó la tía.

La mujer agregó que, cuando llegaron los paramédicos, uno de ellos no pudo socorrerlo porque la corriente eléctrica no le permitía llegar al niño; sin embargo, el segundo profesional lo auxilió porque tenía otros elementos de protección, desconocen si aún tenía corriente el piso o el niño.

MIRA AQUÍ: Caso Vertedero: Suspenden audiencia de juicio abreviado de la exsecretaria municipal, Sandra Velarde

Noemi Barucayo, madre del menor de edad, contó que los médicos les informaron que su hijo está respondiendo bien al tratamiento, pero se prevé que quede con secuelas por alrededor de 15 días, como calambres y dolores. Agregó que se prevé que en tres días el menor de edad será dado de alta.

Tags