Caso Vertedero: Suspenden audiencia de juicio abreviado de la exsecretaria municipal, Sandra Velarde

La exsecretaria de Administración y Finanzas fue citada para este viernes 24 de marzo. El fiscal que lleva adelante el caso debía cumplir con otra audiencia.

Publicado: 21/03/2023 16:14
[Foto: Silvia Gómez] / Velarde acompañada a un centro médico

Para este martes por la tarde estaba marcada la audiencia de juicio abreviado de la exsecretaria municipal de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, por el caso Vertedero, en el que es investigada por la presunta compra con sobreprecio de terrenos en San Miguel de Los Junos. La audiencia fue suspendida para este viernes.

El fiscal que lleva adelante el caso, Alberto Zeballos, informó sobre la suspensión argumentando que se encontraba en otra audiencia y no iba a poder asistir, por lo que citó nuevamente a las partes involucradas para este viernes 24 de marzo.

Hasta el Palacio de Justicia, acompañada por un familiar y asistencia médica llegó la exsecretaria que también fue investigada por la justicia en el caso de ítems fantasmas y el caso BTR. No dio declaraciones, pero se conoció que estará hospitalizada durante un par de días debido a una crisis nerviosa.

En diciembre del año pasado Velarde se sometió a un proceso abreviado por el caso ítem fantasmas, donde aceptó su culpabilidad por daño económico recibiendo una condena de tres años de cárcel.

Además, en febrero de este 2023, se declaró culpable por el delito de incumplimiento de deberes en el caso BTR, donde también recibió tres años de prisión.

MIRA AQUÍ: Exsecretaria de Sosa acepta su culpa en el caso vertedero; es el tercer juicio abreviado al que se somete

Por el caso Vertedero la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra también recibirá una sentencia de tres años de prisión, según lo comentado anteriormente por el fiscal Zeballos.

Tags