Niña flagelada: La mamá no está en el país; una tía abuela puede hacerse cargo de la menor

La menor de edad, que sufrió golpes por parte de su padre y su abuela, será dada de alta del Hospital del Niño tras recibir tratamiento médico por las lesiones

Publicado: 26/05/2023 16:33
[UNITEL] / Hospital del niños

La niña de seis años, que fue flagelada por su padre y su abuela por no hacer su tarea, recibirá el alta médica y podrá salir del Hospital de Niño, en La Paz, luego de recibir tratamiento por su lesiones. La tía abuela de la menor se presentó ante las autoridades y tramita la tutela.

“Ayer se ha constituido la tía abuela, que posiblemente salga (del hospital) con ella, ya que la madre no llega al país”, indicó la trabajadora social del Hospital del Niño, Kathya Ordóñez.

Ordóñez indicó que se realiza el papeleo para que la niña pueda dejar la sala de internación, donde se encuentra luego una brutal agresión.

MIRE AQUÍ: Feminicidio en Pailón: Tres hermanos quedarán juntos, la niña de cinco años estará con su tío

“Hoy, los médicos nos comunicaron que va a tener alta hospitalaria. Estamos esperando hacer trámites correspondientes”, señaló.

La pequeña vivía un violento calvario en su hogar. El padre y la abuela fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por las agresiones contra la menor.

El director de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Vladimir Monje, indicó que “en cuanto la niña empezaba a llorar, (la abuela) la desvestía. La hacía entrar a un balde con agua fría. La golpeaba”, indicó Monje.

MIRE AQUÍ: Aduana responsabiliza a Dircabi por la entrega de un vehículo robado en Chile a la Asociación de Municipios de Tarija

Tags