Feminicidio en Pailón: Tres hermanos quedarán juntos, la niña de cinco años estará con su tío

Son cuatro los menores que quedaron huérfanos de mamá. La Defensoría determinó que los dos adolescentes sigan bajo el cuidado de su hermano mayor (21), mientras que la menor de cinco años pasará al cuidado de su tío materno.

Publicado: 26/05/2023 15:24
[Foto: UNITEL] / Imagen referencial de cuadernos escolares

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia definió la tutela de los tres menores de edad que quedaron en la orfandad tras el feminicidio de Arminda Vallejos, de 39 años, quien fue atacada por su pareja el pasado martes y perdió la vida producto de los golpes que recibió en la cabeza con un hacha.

Kathia Soliz, de la Defensoría de Pailón, señaló que tres de los cuatro hijos de la víctima son menores de edad y que la tutela fue dividida entre el hijo mayor y el hermano de la mujer que tenía 39 años y que se dedicaba a la venta de ropa en un mercado.

“Se determinó que los dos hermanos, el de 15 y 13 años se queden con el hermano mayor que tiene 21 años, hasta que la juez lo decida, pero más aún para que cumplan y culminen el año escolar”, sostuvo Soliz.

Sobre la menor de cinco años informó que el hermano de Arminda Vallejos quedará con su custodia. “La menor de cinco años se fue con un tío materno al lado de Satélite Norte, tiene cinco años y necesita una mayor atención por lo que se fue con una familia ya consolidada, y con un matrimonio estable”, acotó la encargada de la Defensoría de Pailón.

Los tres menores de edad serán atendidos por las defensorías de cada zona con la terapia sicológica y con la atención necesaria por el caso de feminicidio que ocurrió cerca a su vivienda.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Se entrega policía que mató a balazos a su pareja y a su inquilino

Mientras, los operativos para dar con el autor de este hecho continuarán por parte de la Policía. El acusado ya cuenta con orden de aprehensión.

Tags