Niña que era flagelada por no hacer su tarea, era golpeada y metida al agua fría cuando lloraba

El padre y la abuela de la niña eran los agresores. La menor tiene lesiones antiguas y aún se encuentra hospitalizada por un problema en el ojo debido a los golpes a los que fue sometida

Publicado: 24/05/2023 16:48
[UNITEL] / Hospital del Niño.

La golpeaban, arrancaban su cabello, la metían en agua fría, así era el violento calvario que una niña de seis años de edad sufría de la mano de su padre y su abuela de 65 años de edad. La brutalidad con la que se conoció su caso fue el flagelo que vivió por no hacer su tarea.

El director de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Vladimir Monje, confirmó que la abuela también agredía a la niña. “En cuanto la niña empezaba a llorar, la desvestía. La hacía entrar a un balde con agua fría. La golpeaba”, indicó Monje.

La pequeña aún recibe atención médica por una lesión en uno de sus ojos debido a los últimos golpes que recibió.

“Está pendiente una valoración por oftalmología para evaluar el trauma ocular que tiene. La niña necesita bastante apoyo, fundamentalmente a nivel psicológico”, indicó el doctor Alfredo Mendoza, del Hospital del Niño.

MIRE AQUÍ: Anciana de 60 años iba a vender dulces, pero cayó por unas gradas y ahora lucha por su vida

El padre y la abuela de la niña fueron puestos ante un juez cautelar, quien determinó que ambos vayan a la cárcel con detención preventiva.

La niña en unos días la niña será dada de alta y tendrá que ser llevada a un albergue transitorio. En tanto, las autoridades buscan a la madre.

De la madre, por el momento, no se sabe nada. Pero por algunos comentarios o algunas informaciones que se tenía, parece que también sufría violencia por parte del padre. Y posiblemente esta fue la causa de que ella haya escapado del hogar”, indicó Monje.

MIRE AQUÍ: Una mamá y tres hijas sufren quemaduras con arroz; un micro que invadió carril, chocó el auto en el que se transportaban

Tags