Niña que fue flagelada por no hacer la tarea tiene 12 días de impedimento

“Tenía arrancado el cabello en la parte de adelante”, dijo una profesional de la Defensoría de la Niñez al referirse a una niña que fue flagelada por su padre en un caso denunciado en La Paz

Publicado: 24/05/2023 12:56
[Foto: Referencial ] / El caso fue denunciado esta semana

La responsable de la Defensoría de la Niñez de La Paz, Rita Paredes indicó que la niña de 6 años que fue flagelada por su padre y su abuela tiene 12 días de incapacidad por los maltratos que recibió.

“De acuerdo a la valoración sicológica la niña reconoce como su agresor a su papá debido a que ella no realizaba bien la tarea. La golpeaba y agredía de forma constante”, señaló Paredes.

MIRA AQUÍ: La Paz: El padre y abuela de una niña de 6 años flagelada son enviados a la cárcel por maltrato infantil

Este miércoles, el padre y la abuela de la menor de edad fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por maltrato infantil. Cada uno deberá estar en la cárcel por los próximos seis meses mientras siguen las investigaciones.

“Tenía arrancado el cabello en la parte de adelante”, comentó la profesional sobre el estado en el que fue rescatada la niña.

La profesional detalló que la menor de edad también tenía moretones en el rostro y en otras partes del cuerpo.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al concejal opositor Federico Morón en Santa Cruz de la Sierra

Un día antes, la doctora Indira Alfaro, que atendió a la menor de edad, indicó que la niña tiene anemia severa y presenta múltiples lesiones, muchas de estas antiguas.

“Es una niña que llega con evidentes lesiones antiguas en el rostro”, lamentó la profesional.

La niña está a cargo de la Defensoría

Paredes detalló que la niña está a cargo de la Defensoría de la Niñez pues hasta la fecha no se pudo contactar a ningún familiar materno.

Tags