Aprehenden al concejal opositor Federico Morón en Santa Cruz de la Sierra

La autoridad electa por Comunidad Autonómica fue trasladada a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el Plan Tres Mil, denuncian los concejales de su mismo frente político

Publicado: 24/05/2023 12:35
[Foto: RRSS] / Fede Morón es concejal de CA

Este miércoles se registró la aprehensión del concejal opositor Federico Morón en Santa Cruz de la Sierra. La autoridad es concejal suplemente por Comunidad Autonómica (CA).

El concejal Marcelo Vidaurre informó que se intenta involucrar a Morón en los supuestos cobros irregulares para dar trabajo en el Concejo municipal Cruceño, un caso que fue denunciado a inicios de este año.

MIRA AQUÍ: Hernán Siancas llega al Juzgado de Buena Vista para responder por un caso de violación

Vidaurre agregó que Morón estaba citado a declarar por otro caso que tiene en su contra y presumen que al llegar a oficinas policiales se registró la aprehensión. “Nos parece extraña la aprehensión porque supuestamente debió declarar el sobreseimiento en este caso que se denunció en el Concejo porque no hubo ningún avance en la investigación. Por eso nos parece que este tema podría estar relacionado a las denuncias que hizo el concejal contra el alcalde por la compra de terrenos en la zona de Tundi, donde se está haciendo un asfaltado”, sostuvo.

Cerca del mediodía allegados a CA se concentraban afuera de la estación policial de El Mechero para aguardar información sobre este tema y poder tomar contacto con Morón.

MIRA AQUÍ: “Me volví loco, no sé a dónde ir”: difunden audio del sospechoso del feminicidio de Arminda

El concejal Juan Carlos Medrano, consideró que Morón está siendo amedrentado porque encabeza varias denuncias en contra de la actual gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Tags