‘Narcolibros’: Un boliviano es detenido en Argentina con dos kilos de droga camuflada en libros de medicina

Los gendarmes se percatan que esta persona cortó el interior de las hojas del texto para introducir las bolsas de cocaína.

Publicado: 09/06/2023 16:28
[Foto: RRSS ] / La droga estaba camuflada en libros

Carabineros de Argentina procedieron a detener a un ciudadano boliviano con dos kilos de droga que estaban camuflados en dos libros de medicina, según la información oficial de autoridades argentinas.

De acuerdo al reporte, el operativo por la gendarmería argentina se realizó en la localidad de Tres Cruces, Jujuy, y con ayuda de canes adiestrados se detectó las sustancias controladas. El boliviano estaba a bordo de un bus que presuntamente procedía de Bolivia.

MIRA AQUÍ: ‘Narcovuelo’: Colegio de Abogados denuncia penalmente a los ministros Montaño y Del Castillo

En medio del operativo, los agentes antinarcóticos detectaron una serie de movimientos sospechosos en el interior del bus. Ante esta situación, los gendarmes procedieron a requisar la mochila del ciudadano boliviano.

En el momento de abrir la mochila, los gendarmes se percatan que entre los objetos se encontraban dos libros con características distintas y diferentes.

Al momento de hojear el libro, los gendarmes se percatan que esta persona cortó el interior de las hojas del texto para introducir las bolsas de cocaína.

MIRA AQUÍ: Magistrados califican de “ilegal” la aprehensión del juez del caso ‘narcovuelo’

Tras detectar esta irregularidad, la Policía procede a revisar las cámaras de vigilancia de la terminal de buses de La Quiaca y en ese instante, identificaron que esta persona procedía de Bolivia.

Esta persona fue detenida y trasladada a una comisaria argentina para su posterior investigación. Un fiscal deberá elevar un informe para luego derivarlo ante un juez quien definirá su libertad o encarcelamiento.

Tags