‘Narcovuelo’: Colegio de Abogados denuncia penalmente a los ministros Montaño y Del Castillo

Edgar Montaño y Eduardo del Castillo han sido denunciados por dos delitos por el Colegio de Abogados de Santa Cruz

Publicado: 09/06/2023 15:27
[Foto: RRSS] / Ministros Montaño y Del Castillo

El Colegio de Abogados de Santa Cruz formalizó la denuncia penal contra Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, y Édgar Montaño, ministro de Obras Púbicas, por los delitos de encubrimiento y falta de denuncia sobre el denominado caso ‘narcovuelo’, por la salida de droga del aeropuerto de Viru Viru y por el cargamento del narcotráfico.

Félix Oros, vicepresidente del Colegio de Abogados, presentó la documentación ante la Fiscalía, donde. “Estamos presentando denuncia por dos delitos, que son encubrimiento y la falta de denuncias que hicieron el ministro Del Castillo y Édgar Montaño, ministro de Gobierno y Obras Públicas”, adelantó Oros.

“Este hecho del caso del aeropuerto Viru Viru y de los casi 500 kilos de droga que se encontraron, tienen dos responsables que son el ministro Édgar Montaño y Eduardo Del Castillo”, acotó Oros a tiempo de señalar que la población necesita tener certeza de lo acontecido y no supuestos por la falta de conocimiento que apuntó el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Liberan al juez del caso ‘narcovuelo’ a pocas horas de haber sido aprehendido

Este caso, que se hizo público la semana pasada, se investiga el envío de casi 500 kilos de cocaína a España, cargamento que salió desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en un vuelo alquilado a la empresa estatal Boliviana de Aviación.

Para el vicepresidente de los abogados de Santa Cruz, ambas cabezas de sector están obstaculizando las investigaciones, negando tener conocimiento de este hecho.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a otros dos funcionarios de Viru Viru por el caso ‘Narcovuelo’

Por este mismo caso, la madrugada de este viernes el juez Manuel Baptista ordenó la detención preventiva de Maribel Romero Antelo y Ronald Marcelo Cabrera, vinculadas al courier que realizó un envío de carga en el ‘narcovuelo’, mientras que la hija de ambas personas y representante legal de esta empresa quedó con libertad.

Debido a la decisión sobre la representante legal, Baptista fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales, acusado del presunto delito de prevaricato. Tras unas horas, la autoridad judicial quedó en libertad.

Tags