Ministerio de Gobierno confirma muerte de policía por paro cardiorrespiratorio y cinco aprehendidos

El ataque a los uniformados se produjo cerca del mediodía de este miércoles. El uniformado cayó cuando se escucharon disparos y trató de ser reanimado pero no hubo éxito

Publicado: 01/03/2023 18:30
El ataque a los uniformados ocurrió cerca al mediodía

La tarde de este miércoles, el Ministerio de Gobierno confirmó que Martín Choque, que junto a otros policías se aprestaba a participar en la inspección a un predio en disputa, falleció por un ataque cardiorrespiratorio tras escucharse disparos en el operativo policial. Se informó también de cinco aprehendidos en el lugar.

Este miércoles cerca al mediodía se produjo un ataque contra efectivos policiales, que llegaron desde La Paz, y que realizaban un operativo junto a representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

MIRA AQUÍ: Reportan muerte de un policía que participó de inspección de un terreno en conflicto en El Torno

Cuando los uniformados aparentemente se aprestaban a ingresar al predio en disputa se escucharon disparos, lo que los obligó a retroceder. Fue en ese instante que Martín Choque se desplomó y fue levantado por otros dos uniformados para auxiliarlo.

“En atención a que el funcionario sufrió una descompensación, que produjo un paro cardiorrespiratorio, como certifica el informe médico”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en las redes sociales, mostrando el informe médico del Hospital de El Torno.

La autoridad también agregó que en el lugar se realizó un operativo contra avasallamientos, logrando la aprehensión de cinco personas, entre ellas, un menor de edad.

“Trataron de evitar que nuestros efectivos policiales cumplan su labor sin éxito. Nuestro compromiso, contra los avasallamientos no cesa”, escribió Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Así fue el ataque en el que murió un policía en El Torno, en una inspección a terreno en conflicto

Tags