Reportan muerte de un policía que participó de inspección de un terreno en conflicto en El Torno

La baja fue confirmada por fuentes policiales. El uniformado se aprestaba a ingresar a un terreno en conflicto cuando tras escuchar disparos de arma de fuego, cayo. No se conoce aún un informe oficial sobre su deceso

Publicado: 01/03/2023 16:08
[/ UNITEL] / Momento en el que el uniformado era socorrido

Un miembro de la Policía en el grado de sargento, identificado como Ronald Choque Mamani, fue reportado como fallecido en la comunidad de Limoncito, municipio de El Torno, en Santa Cruz. Se desconocen las causas de su muerte.

Fuentes policiales han señalado que el hecho se produjo cerca a las 12:00 de este miércoles durante una inspección de un grupo de efectivos a una zona que está en conflicto entre un grupo de comunarios y los propietarios de una ‘chancadora’, que es una planta de explotación de áridos usados como materiales de construcción.

MIRA AQUÍ: Policía inicia controles de vidrios polarizados: la multa es de Bs 100 a los infractores

El conflicto por los terrenos había derivado en enfrentamientos entre comunarios y la empresa privada, por lo que un contingente se desplazó a la zona.

Los efectivos habían llegado desde la ciudad de La Paz y realizaban el operativo junto a representantes de la la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

MIRA AQUÍ: Menor quedó atrapada tras meter uno de sus dedos a una llanta de auxilio

Luego de que el sargento de Policía protagonizara el hecho, sus camaradas lo socorrieron en el mismo lugar, pero no se logró evitar su deceso. Se espera un informe oficial sobre las circunstancias de la muerte del oficial, el cual fue trasladado hasta un Hospital en El Torno a donde llegó sin signos vitales.

Por otra parte, en el lugar de la inspección del terreno en conflicto, algunos policías fueron increpados por un grupo de ciudadanos que fustigaban por la presencia de este contingente que se desplazó en este sector.

Tags