Imágenes sensibles: Así fue el ataque en el que murió un policía en El Torno, en una inspección a terreno en conflicto

El policía, que falleció, fue identificado como Ronald Choque Mamani, de 26 años de edad y con grado de subteniente

Publicado: 01/03/2023 16:28
[Captura: Video] / Este es el momento cuando los uniformados fueron atacados

La tarde de este miércoles se reportó la muerte de un policía cuando se realizaba una inspección a un terreno en el municipio de El Torno que está en conflicto.

Un video registró el ataque a los efectivos policiales, que llegaron desde la ciudad de La Paz, y que realizaban un operativo junto a representantes de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

En las imágenes, que eran registradas aparentemente desde un vehículo, se observa a los uniformados retroceder cuando de repente se escuchan disparos y uno de los efectivos cae al suelo.

El policía, que cayó, fue identificado como Ronald Choque Maman, de 26 años de edad y con grado de subteniente. Al verlo tendido en el piso, otro de sus compañeros lo levanta y pide ayuda.

Posteriormente, el uniformado fue llevado hasta el servicio de emergencia del Hospital Municipal de El Torno, pero pese a los esfuerzos, el policía falleció.

MIRE AQUÍ: Reportan muerte de un policía que participó de inspección de un terreno en conflicto en El Torno

“Se realiza una maniobra de reanimación cardiovascular avanzada, entubación, reanimación”, relató el médico internista, Fernando Pinto, a un medio local. Y señaló que el uniformado sufrió tres paros cardíacos.

El cuerpo fue remitido a la morgue, donde se realizarán los análisis forenses.

Fuentes policiales han señalado que el hecho se produjo cerca a las 12:00 de este miércoles durante una inspección de un grupo de efectivos a una zona que está en conflicto entre un grupo de comunarios y los propietarios de una ‘chancadora’, que es una planta de explotación de áridos usados como materiales de construcción.

El conflicto por los terrenos había derivado en enfrentamientos entre comunarios y la empresa privada, por lo que un contingente se desplazó a la zona.

Tags