“Mi hijo es el único que me va a decir que pasó”, madre de Jhosfer pide investigar su desaparición

El joven de 20 años fue hallado en inmediaciones de las cascadas de Pihusi, en Cochabamba, luego de más de 48 horas desaparecido. Actualmente está en terapia intensiva

Publicado: 26/05/2023 08:21
Jhosfer fue rescatado tras más de 48 horas desaparecido

Tras casi tres días de haber desaparecido, Jhosfer Toledo recibe atención médica en un hospital de la ciudad de Cochabamba, luego de ser encontrado por rescatistas y familiares en inmediaciones de las cascadas de Pihusi, pertenecientes al municipio de Tiquipaya.

Marina Sarmiento, madre de Jhosfer, confirma que su hijo se encuentra en terapia intensiva, con un cuadro crítico debido a los golpes que sufrió producto de la caída, además de deshidratación.

Para la progenitora del joven de 20 años, la situación en la que se registró su desaparición es muy confusa, ya que él acudió a la zona junto a otros compañeros, pero estos aseguran que no vieron nada.

Hay muchas cosas que a mí no me cuadran, cuando mi hijo reaccione es el único que me va a poder decir que fue lo que realmente pasó”, dijo Sarmiento a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Jhosfer se encuentra en terapia intensiva con un estado crítico de traumatismo y deshidratación

La mujer informó que la pasada jornada uno de los docentes de la universidad se acercó a ella y le confirmó que él fue quien mandó a los estudiantes a esa zona para hacer las prácticas.

“Mi hijo no se fue de paseo, con su enamorada, ni de excursión (...), él fue hacer una práctica con un grupo de compañeros”, manifestó.

Acongojada, la madre de Jhosfer pide a las autoridades investigar el hecho y llamar a declarar al grupo de jóvenes que acompañó a su hijo el día de su desaparición.

Momento del rescate de Jhosfer
Momento del rescate de Jhosfer

Jhosfer Toledo fue encontrado la jornada del jueves por un grupo de rescatistas, fue hallado herido, con una lesión en la cabeza y con un cuadro de hipotermia ya que estaba mojado y expuesto por más de 48 horas.

Días antes, bomberos encontraron su mochila y otras pertenencias intactas, sin embargo, se pudo evidenciar que su teléfono celular había sido manipulado, y que todos los mensajes fueron borrados.

Tags