Hallan herido a Jhosfer, joven que desapareció en la zona de las cascadas de Pihusi

La víctima era buscada desde el martes luego de perderse tras acudir a la zona por un trabajo de la universidad

Publicado: 25/05/2023 12:20
[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] / Equipos de rescate trasladaron a la víctima

Una intensa búsqueda realizaron diferentes equipos de rescate en busca de Jhosfer Toledo, joven que se perdió en la zona de las cascadas de Pihusi, perteneciente al municipio de Tiquipaya en Cochabamba.

La desaparición se registró la jornada del pasado martes, luego de que el joven de 20 años acudiera a la zona para realizar unos trabajos junto a sus compañeros de la carrera de Arquitectura, en donde aparentemente se alejó y llegó a perderse.

Luego de varias horas, pasadas las 10:00 de la mañana se conoció que Jhosfer pudo ser encontrado por los rescatistas, quienes fueron alertados por algunas personas, de que un hombre con las mismas características había sido visto por la zona con una herida en la cabeza.

Tras un trabajo coordinado entre Bomberos de la Policía y el grupo SAR-Bolivia se logró dar con el paradero de la víctima, el cual fue auxiliado e inmovilizado por los rescatistas para posteriormente ser evacuado para que reciba atención médica.

Más temprano, el coronel Hernando Sotopeña, director de la Fuerza Especial de Lucga Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, confirmaba que los trabajos de búsqueda se habían retomado desde las primeras horas de la jornada, ya que se tenía indicios del paradero de esta persona.

MIRA AQUÍ: Desaparecido: Todas las pertenencias de Jhosfer fueron encontradas, pero borraron los chats de su celular

El martes, los rescatistas hallaron la mochila de Jhosfer con todas sus pertenencias en el interior, sin embargo, se evidenció que hubo una presunta manipulación en su teléfono celular, donde todos sus mensajes habían sido borrados.

Asimismo, se halló su gorra con algunas manchas de sangre y rastros de esta en la zona cerca a las cascadas.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial por parte de las autoridades para conocer más detalles sobre el hallazgo de este joven de 20 años.

Tags