Jhosfer se encuentra en terapia intensiva con un estado crítico de traumatismo y deshidratación

El joven de 20 años fue encontrado cerca de unas cataratas tras haber desaparecido luego de ir a realizar un trabajo con sus compañeros

Publicado: 26/05/2023 07:40
Jhosfer fue rescatada tras más de 48 horas desaparecido

Este pasado jueves fue hallado Jhosfer Toledo, joven que desapareció tras acudir a la zona de las cascadas de Pihusi, pertenecientes al municipio de Tiquipaya en Cochabamba, junto a un grupo de compañeros.

El estudiante de 20 años fue derivado del Hospital de Tiquipaya al Seguro Social Universitario (SSU) en Cochabamba, debido a su delicado estado de salud.

Según Miguel Villarroel, director del Servicio de Salud SSU, el paciente se encuentra en un estado crítico debido al traumatismo múltiple que presenta, todo producto al tiempo de exposición al que estuvo sometido.

“Esas 48 horas que ha estado en este lugar, condicionado a muchas complicaciones en su organismo, ha sido evaluado por los servicios de medicina interna, traumatología, terapia intensiva, se ha hecho las evaluaciones y todos los estudios pertinentes”, indicó a UNITEL Villarroel.

El profesional confirmó que Jhosfer se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a que debe estar en un constante monitoreo, ya que además tiene mucho “compromiso orgánico”.

“Está en un estado confusional, tiene una desorientación, llegó en un estado de deshidratación muy severa, y debido a la deshidratación se le ha provocado problemas renales”, manifestó.

MIRA AQUÍ: El estado de salud de Jhosfer es delicado, su familia pide investigar a sus compañeros

Se conoce que el joven de 20 años no pudo conversar con los médicos por su delicado estado, por lo que aguardarán una evolución para esta jornada.

“Esperemos que no aparezcan nuevas complicaciones. Las lesiones que él tiene son producto de contusiones, fruto de golpes que seguramente ha recibido al momento de caer”, agregó el profesional.

Tags