El estado de salud de Jhosfer es delicado, su familia pide investigar a sus compañeros

El joven de 20 años desapareció tras llegar a la zona de las cascadas de Pihusi junto a sus compañeros de la universidad el pasado martes

Publicado: 25/05/2023 13:32
El joven fue auxiliado y estabilizado por los rescatistas

Tras casi tres días de haber desaparecido, la mañana de este jueves fue encontrado Jhosfer Toledo, joven que se perdió en inmediaciones de las cascadas de Pihusi, pertenecientes al municipio de Tiquipaya en Cochabamba.

Mojado, con una lesión en la cabeza, varias en heridas en el cuerpo y dentro de un barranco, así fue encontrado este universitario de 20 años.

Familiares y amigos de Jhosfer acompañaron en su búsqueda junto al personal de la Unidad de Bomberos y rescatistas del SAR-Bolivia, quienes se desplegaron por diferentes sectores y zonas para abarcar más lugares.

Tras su hallazgo, el joven fue estabilizado y subido a una camilla totalmente sujetado para posteriormente ser evacuado, los rescatistas tuvieron que sacarlo con mucha dificultad, ya que la zona en la que se encontraba no tenía un camino, por lo que tuvieron que abrirse paso con ayuda de machetes.

Policías, rescatistas y familiares se dieron modos para sacar a Jhosfer
Policías, rescatistas y familiares se dieron modos para sacar a Jhosfer

MIRA AQUÍ: Policía herido durante operativo en Villa Tunari continúa con el proyectil en su cuerpo

La madre de Jhosfer, lo esperaba ansiosa, quien al ver finalmente a su hijo no pudo evitar romper en llanto ante una mezcla de emociones.

El joven fue subido a una camioneta policial para ser trasladado de manera inmediata al Hospital de Tiquipaya donde recibe atención médica. Se conoce que su estado de salud es delicado, sin embargo, se espera un informe oficial por parte de los médicos a cargo.

Por su parte, familiares de Jhosfer Toledo exigen que se investigue a los compañeros con los que el joven llegó a este sector, y quienes en una primera instancia aseguraron que perdieron su rastro, sin embargo, luego afirmaron que no habían ido con él.

Asimismo, se confirmó que la pasada jornada, se encontró todas las pertenencias del universitario, además de una gorra y algunos rastros de sangre, lo único sospechoso fue que su teléfono celular mostraba evidentes rastros de haber sido manipulado luego de que se borraran todos sus chats.

Tags