Policía herido durante operativo en Villa Tunari continúa con el proyectil en su cuerpo

El efectivo recibió un impacto de bala luego de que antisociales arremetieran contra los uniformados en el afán de recuperar un cargamento de sustancias controladas

Publicado: 25/05/2023 12:30
[Foto: Policía Boliviana] / El efectivo continúa internado

El efectivo de la Unidad de Umopar, Sergio M.T., permanece internado en una clínica privada de la capital cruceña tras haber recibido un impacto de bala durante un operativo antidroga realizado en la localidad de Paracti, municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

Según informó el médico a cargo, Ramiro Choquetilla, el paciente permanece en la unidad de terapia intensiva y continúa con el proyectil dentro de su cuerpo, por lo que se analiza realizar una intervención para retirarlo, sin embargo, su estado de salud es estable.

El sargento mayor, Sergio M.T., fue herido de bala el pasado martes durante su intervención a un inmueble durante un patrullaje rutinario de interdicción al narcotráfico, en la zona del Chapare.

El informe policial establece que los efectivos identificaron una casa de madera de donde emanaba un fuerte olor característico a sustancias controladas, motivo por el cual, se procedió a intervenir el lugar.

Al percatarse de la presencia policial, tres sujetos se dieron a la fuga dejando en el lugar cinco bolsas negras que contenían en su interior una sustancia, que sometida a la prueba de campo narcotest dio positivo para cocaína.

Los presuntos cómplices del ilícito cerrado el camino de ingreso a la zona, donde en ese momento llegaron tres vehículos, una camioneta, un minibús y un automóvil con 15 personas en su interior, quienes descendieron de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego.

Durante el ataque, los antisociales agredieron a los uniformados, logrando así recuperar la cocaína secuestrada.

Los sujetos además, hicieron disparos contra la integridad de los policías, logrando herir así a un efectivo.

En una primera instancia, Sergio M.T. fue evacuado de emergencia hasta al hospital de Villa Tunari, sin embargo, debido a la gravedad, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Santa Cruz, con el diagnostico de traumatismo torácico por impacto de proyectil de arma de fuego.

Tags