Menor denunció agresión a su madre y horas más tarde se anunció que la mujer murió por Covid
Los vecinos de Viacha denunciaron el hecho ante la desconfianza de la versión de que la mujer falleciera por el virus. Desde el pasado 3 de febrero, la pareja e hijos de esta persona, no aparecen
Hace algunos días se conoció sobre la denuncia de la muerte de una mujer de manera extraña en el municipio de Viacha, en La Paz, la cual se presume era víctima de agresiones por parte de su pareja.
Fueron los vecinos de este sector quienes afirmaron que uno de los tres hijos de esta pareja, pidió ayuda debido a que su madre estaba siendo golpeada por su padre.
Pero horas más tarde, se conoció que esta mujer había perdido la vida, sin embargo, al preguntar las causas de su deceso, la familia de la víctima aseguró que fue a causa de Covid, por lo que fue velada rápidamente.
Los vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades para que intervengan e investiguen, pero no obtuvieron respuesta en ese momento.
MIRA AQUÍ: Buscan a un hombre que golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente y delante de su hija
Sin embargo, luego de cinco días, personal de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron hasta el domicilio para realizar un allanamiento, pero en el lugar no encontraron a ninguna persona.
Tras no hallar a nadie, los efectivos tuvieron que ingresar por la fuerza, por lo que utilizando una escalera, lograron pasar a este inmueble, donde además, rompieron algunos vidrios para poder entrar a los dormitorios y realizar un requisa.
La intervención se registró cerca de las 16:30 de este jueves, y se alargó hasta aproximadamente las 19:00 horas.
MIRA AQUÍ: Niña de 6 años alertó la agresión a su madre, pero la víctima se niega a denunciar a su pareja
Personal de Gestión Social acompañó el allanamiento, el cual informó que el domicilio quedó precintado para que los propietarios o alguna persona no puedan ingresar.
Sin embargo, lo que se investiga además, es el paradero del hombre y sus tres hijos de 3, 8 y 12 años, ya que según se conoce, estos no habrían asistido a su unidad educativa desde el pasado viernes 3 de febrero.
Las autoridades afirman que buscan confirmar o descartar que se trate de un caso de feminicidio, por lo que es clave hallar a estas personas y encontrar dónde se enterró a la víctima para que se le practique una autopsia de ley.